lunes, septiembre 12, 2011

Le Petit Paquebot y los mil y un objetos en ganchillo


Le Petit Paquebot es el nombre artístico de Lidia García , una chica de Cartagena afincada en Madrid que es capaz de hacer cualquier objeto en ganchillo. Desde ordenadores portátiles, cerditos, teléfonos, una parrillada de marisco o un ramo de flores para mencionar sólo algunas de sus creaciones.
Y aunque el ganchillo sea su técnica favorita también trabaja con tricot o bordado. Tal y como ella nos explica su intención es reinterpretar y conservar las tradiciones de nuestras abuelas creando nuevos conceptos.




Lidia ha probado nuestro hilo de algodón Natura para ganchillo y tricot y ha hecho papiroflexia con él. Un barquito y dos pajaritas como si de papel doblado se tratara. ¡Que original!


Y como era de esperar en una chica tan creativa no sólo vende sus objetos si no que ha hecho exposiciones e imparte talleres en Madrid. Si queréis saber más visitad su blog.




El hilo Natura está a la venta en mercerías seleccionadas de toda España y en la tienda online

Compartir

7 comentarios

  1. ¡¡qué maravilla!! la pajarita me encanta... tan sencilla y tan resultona...

    ResponderEliminar
  2. Qué CRACK!
    Me encanta lo que hace!
    Y las figuras de papiroflexia son muuuy originales.

    ResponderEliminar
  3. Estos amigurumi en forma de origami son geniales! (Casi que ya hablamos japonés con tantos umis y amis). ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios, he de confesar que en un primer momento pensé en hacerlo doblando la tela de verdad!!!!! jajaja pero era too much.

    ResponderEliminar
  5. Wuauuuuuuuuuu.... menuda habilidad con el ganchillo. Es todo un arte poder hacer eso. Me ha encantado, nunca había visto nada igual.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  6. increibles las pajaritas, son preciosas, y la mariscada wooow

    ResponderEliminar