miércoles, abril 03, 2019

Patrón de ganchillo: Chal Antares de Gallimelmas con Revelation Glitter


Gallimelmas ha diseñado este chal de ganchillo ideal para estas épocas de entretiempo. Está hecho con la lana Révélation Glitter. Es una lana ligera, con un bonito efecto de colores vivos, un hilo multicolor, constituído por 6 secuencias color. Con un hilo metálico que le da un toque brillante. Es una mezcla de 19% lana, 3 % poliester y 78% acrílico y puede lavarse a máquina en programa para prendas delicadas. Viene en ovillos de 150 gr (520 metros) y se trabaja con aujas de tricot y crochet de 4mm, ideal para realizar estolas y fulares. Está disponible en mercerías de España y en la tienda online



Nivel:Principiante

Materiales: Cómo tejer el patrón:
  • Este chal se teje trabajando en plano, con lo cual al final de cada vuelta deberás girar la labor.
  • Se trata de un patrón repetitivo en el que a partir de la V5 hay que tejer siempre una secuencia de 3 vueltas (V2-V3-V4) hasta terminar el ovillo. 
  • Para ayudarte a entender mejor dónde van los puntos, puedes ayudarte del gráfico que representa las 4 primeras vueltas. 

Abreviaturas de los puntos:
Cad= Cadeneta 
 Pma = Punto medio alto 
 Pa = Punto alto

Patrón:
Inicio: 4 Cad
V1: En la 1ª Cad: 2 Pa + 2 Cad + 3 Pa
V2: 2 Cad + 1 Pma en cada pto + (2 Pma + 2 Cad + 2 Pma) en el hueco de las 2 Cad de la vta. anterior + 1 Pma en cada pto + 2 Pma juntos en el último pto.
V3: 3 Cad + 1 Pa en cada pto + (2 Pa + 2 Cad + 2 Pa) en el hueco de las 2 Cad de la vta. anterior + 1 Pa en cada pto + 2 Pa juntos en el último pto.
V4: 4 Cad + (1 Pa + 1 Cad + saltar 1 pto) hasta llegar al hueco de 2 Cad + (1 Pa + 2 Cad + 1 Pa) + (1 Cad + saltar 1 pto + 1 Pa) hasta el final + (1 Cad + 1 Pa) también en el último punto.
Repetir las vtas. V2, V3 y V4 consecutivamente hasta terminar el ovillo.
** En la repetición de la V2 también se hace 1 Pma en cada cadeneta entre ptos (Menos en el hueco de 2 Cad de la vta.anterior).






¡Muchas gracias Gallimelmas por este patrón tan chulo! 
Si os animáis a tejerlo compartidlo con la etiqueta #dmcthreads y así podremos verlo.

Compartir

0 comentarios