lunes, febrero 27, 2017

Como leer un patrón gráfico de amigurumi



Los patrones de ganchillo pueden ser escritos o representados gráficamente. Estos últimos son especialmente populares en Japón, y son muy utilizados en patrones de amigurumi. En este post os contamos como leer un patrón gráfico de amigurumi.



Explicación del cuadro
En el cuadro se representan con letras las piezas a realizar, el número de pasadas y el número de puntos de cada pasada.




Símbolos, abreviaciones y esquemas:
Los japoneses representan los puntos de ganchillo con símbolos. La mayoría de las instrucciones para realizar los “amigurumis” se explican mediante esquemas.






Leer un esquema:
Se empieza del centro hacía el exterior y se lee una vuelta tras otra en sentido contrario de las agujas del reloj.
Vuelta 1: Hay 6 símbolos x que significan realizar 6 puntos bajos y se cierra lavuelta con un punto enano.
Vuelta 2: 1aumento de 2 puntos bajos, (lo explicaremos a continuación) en cada puntobajo de la vuelta anterior. En total son 12 puntos bajos y se cierra con un punto enano.
Vuelta 3:1 aumento de 2 puntos bajos,1punto bajo, 1 aumento de 2 puntos bajos, 1punto bajo etc ….Total son 18 puntos y se cierra con unpunto enano. Así sucesivamente siguiendolas instrucciones indicadas en cada esquema según el modelo a realizar. Cuando el esquema lo indique empezar a menguar con la progresión correspondiente.



¡Si aún no sabes hacer ganchillo o quieres aprender 
puntos nuevos visita nuestros vídeotutoriales!


Compartir

4 comentarios