martes, enero 17, 2012

Entrevistamos a Mollie Johanson de Wild Olive


Entrevistamos a Mollie Johanson, una artista e ilustradora americana que tiene un blog muy interesante llamado Wild Olive donde comparte sus bordados, dibujos y miles de proyectos creativos. Además le encanta fotografiar nuestras madejas de Mouliné, en miles de combinaciones distintas de colores creando paletas para cada estado de ánimo. Hemos hablado con ella y nos ha contado un poco más sobre Wild Olive.


¿Cuando y porque empezaste a bordar?
Es difícil de decir con exactitud cuando empecé a aprender bordado pero lo que sí sé del cierto es que fue con mi abuela. Ella me enseñó las bases y me dejaba bordar sus trapos de cocina... ahora miro esos bordados imperfectos que han estado colgados en la cocina durante años y tienen mucho valor para mi. Más tarde me volví a poner con el bordado otra vez y desde entonces no he parado, me encanta! Es muy relajante, como dibujar pero con hilos. Podemos aprender mucho a través de los libros y en internet, y estoy segura que continuaré aprendiendo el resto de mi vida!


 



Hemos visto que usas muchas técnicas y materiales ¿Cuales son tus favoritas?
El desafío de bordar en una superficie que no ha sido diseñada para ello (como madera o plástico) es muy divertido, pero si me preguntas por mis favoritas, aún me encanta bordar los puntos básicos en soportes tradicionales.


¿Hay alguna técnica que te gustaría aprender?
Me gustaría explorar otros tipos de bordado, como el sashiko (bordado tradicional japonés) o el bordado crewel porque son muy afines a lo que yo hago pero estéticamente son muy diferentes. También me gustaría aprender serigrafía y paper cutting.



Cuéntanos un poco más sobre "El Club del Proyecto del mes":
La mayoría de cosas que hago son de bordado, pero a veces forman parte de un proyecto mucho más grande. El año pasado decidí crear una suscripción mensual donde ofrezco instrucciones para hacer un proyecto especialmente diseñado para los miembros del club. En el proyecto usamos costura y bordado para hacer productos como guirnaldas, muñecos, carteras de viaje y muchas otras cosas. Los miembros reciben mensualmente un archivo en formato PDF con patrones, instrucciones detalladas, dibujos para bordar y varias opciones para hacerlo de distintas maneras. Me encanta combinar todas las cosas que me gustan y compartirlas con los demás.



¿Cuales son tus artistas y artesanos favoritos?
Ed Emberley tiene una gran influencia en mi y en mi obra y me encanta la obra de Mary Blair. Elegir un artesano es muy complicado, hay tantos a quienes nombrar!




¿Que te inspira?
La inspiración me rodea, y la lista de cosas más específicas podría ser muy larga, pero hay unas cosas que destacaría como las cosas pequeñas, la gente creativa, los lápices de colores, la comida, una página en blanco, los niños, formas y líneas interesantes y mi familia.


 

Combinación de colores propuesta por Mollie.

Haces fotos muy bonitas de nuestras madejas Mouliné, cual es tu hilo y color favorito?
Hay tantos hilos increíbles y combinaciones de colores bonitas que es difícil elegir una! Ahora mismo elijo el Mouline Spécial colores 647, 503 y 734.



¡Muchas gracias Mollie, seguiremos visitando tu blog para ver tus creaciones!

Compartir

3 comentarios

  1. ¡Me encanta lo que hace esta chica! Sigo su blog desde hace tiempo; me gustan mucho las caritas que pone a todos sus bordados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por descubrirnos a nuevos o conocidos creadores en estos posts!

    ResponderEliminar