lunes, enero 25, 2021

Entrevistamos a la mercería Bricall

Entrevistamos a Pamela de la mercería Bricall de Barcelona. Esta tienda tiene más de 80 años de historia y podéis encontrar nuestros productos. Estrenamos esta nueva sección entrevistando a puntos de venta DMC en España.


Cuéntanos un poco la historia de la mercería Bricall:
Bricall es una tienda familiar, que abre sus puertas en 1940 en la calle Major de Sarrià 72, en pleno corazón del barrio de Sarrià, en Barcelona. Han pasado 3 generaciones, Maria Rosa de 93 años y Clementina de 79 son las leyendas vivas del mundo DIY, las cuales han sido mis maestras desde hace muchos años y todavía podemos disfrutar algunos días de ellas en la tienda.


¿Quién hay detrás de Bricall ahora?
Antes de asumir la administración de Bricall fui alumna. El origen de Pamela Bricall es sencillo, pasé de la ingeniería a las labores handmade, las cuales son ahora, mi pasión, profesión y forma de vida, la cual valoro muchísimo. Adapté la tienda a las últimas novedades y tendencias del mundo de las labores y creando un entorno agradable que sirva de inspiración a las manualidades.

¿Que clases organizáis en la tienda?
Bricall dispone de un espacio dedicado a taller de labores en el que se imparten clases con capacidad física para 25 personas (pre-covid) en horarios de de mañana y tarde de lunes a jueves. Siguiendo las normativas actuales se han limitado el aforo a 4 personas.
Los viernes y sábados lo disponemos para hacer talleres.
Impartimos clases de tricotado, bordado , punto de cruz, punch needle ,agujas, macramé, media, ganchillo, agujas circulares …


¿Qué productos de DMC podemos encontrar en la tienda?
Vendemos Hilos mouliné, lanas DMC, algodones, libros. Complementos y accesorios para la técnica que desees continuar o empezar.

¿Crees que las labores se están renovando generacionalmente?

La mujer de hoy está ávida de descubrir el mundo DIY. Por nuestra parte y experiencia hacemos que las estudiantes y la gente joven prueben varias técnicas. Cada persona es única, nosotros el tronco del árbol y cada uno se orienta a la técnica que más se adapta. Y sobre esta habilidad vamos trabajando.


Un par de consejos para gente que se inicia en el mundo DIY:

Ser constantes, no se trata de lograr un meta muy rápido, se trata de aprender y disfrutar del proceso. Todos tenemos algo especial y un estilo que nos hace únicos, solo hay que descubrirlo y trabajarlo.
No importa si tu proyecto es grande o pequeño, especialízate en lo que sabes, investiga aprende algo mas y acuérdate tus manos pueden crear lo que tu mente pueda, no te limites.


La mercería Bricall está en la calle Major de Sarrià 72 en Barcelona.




Compartir

1 comentarios