martes, octubre 15, 2019

Premios 3r concurso bordado creativo DMC




El pasado mes de octubre 2018, DMC convocó el “III Concurso de Bordado Creativo DMC”. La idea de estos concursos es que los bordadores puedan dar rienda suelta a su creatividad y puedan realizar una obras que demuestren que los hilos son unos elementos versátiles y transformables capaces de conformar auténticas obras de arte. En esta ocasión se propuso trabajar con los hilos Mouliné Étoile un hilo no mercerizado con un ligero brillo que da un toque especial y refinado.

Las mercerías se hicieron eco y ayudaron a promocionar la idea del concurso. Un total 48 obras españolas y 21 portuguesas enviaron fotografías de sus trabajos de entre las cuales se escogieron seis a las que se les pidió que enviaran sus obras a DMC España.

El jurado compuesto por el equipo de márquetin de DMC tuvo una gran dificultad para escoger las piezas ganadoras ya que realmente hubo una calidad alta, tanto por la gran imaginación, como por la calidad de la realización. Después de votaciones anónimas hubo un empate entre tres obras que optaban al tercer premio. De esta manera, la dirección de DMC dio permiso para que las tres recibieran su regalo.


El primer premio se lo llevó Isa Martín de Santa Cruz de Tenerife, con su obra “La bordadora de sueños”, un espléndido y elaboradísimo trabajo de un retrato colorido y detallista, bordado sobre organza. Los hilos fueron comprados en la tienda Mercería Lores de la misma ciudad. Ambos recibieron su premio consistente en un vale de El Corte Inglés para realizar un viaje por valor de 1000 eu cada uno.


El segundo premio recayó en Minia Batet con su obra “ Selva”, de Santiago de Compostela, un collage en el que el bordado da vida a una composición muy actual. Su premio consistió en un cheque regalo de 300 euros en productos DMC. 



Los terceros pertenecen a Begoña Basagoiti de Madrid con su “Paseando por el jardín”, un delantal de jardinera con exquisitos motivos florales y de animales; Teresa Martín de Madrid con “La espera” un delicadísimo bordado de una japonesa; y Madalena Neto de Aveiro (Portugal) con sus “Aves exóticas”, un cojín con un color vibrante salpicado por el leve brillo, realmente espectacular.







Estas bordadoras compraron sus hilos en Todo punto de Cruz de Madrid, Almacén de Pontejos de Madrid y Kinhas e Linhas de Aveiro. Tanto a las bordadoras como a las tiendas que les abastecieron de los hilos, les correspondió el regalo de un costurero de la nueva colección con 24 madejas de los nuevos colores de Mouliné Étoileâ valorado en 80 eu. 



Próximamente DMC convocará un nuevo concurso con la esperanza de recibir una gran participación y sobre todo, para que las bordadoras disfruten y difundan este arte.

¡Muchas gracias a todas por participar!

Compartir

2 comentarios