jueves, noviembre 09, 2017

Patrón de ganchillo gratis: Manta unicornio de Ali Maravillas



La fantabulosa Ali Maravillas ha tejido esta mantita con lana merino gordita Woolly 5 porque parece que el frío ya esta llegando al fin! Es una mantita con mensaje, tejida con la técnica del tapestry. A su inseparable Conidarko (el adorable conejito) le ha encantado la mantita, ahora te toca a ti hacerla!



Materiales:
· Ganchillo del 4,5
· Aguja lanera
· Ovillos Woolly 5:
  • 01----- 8 ovillos
  • 42--- 1 ovillo
  • 45 --- 1 ovillo
  • 82 --- 2 ovillos
  • Woolly 5 está disponible en mercerías de España y 
    en la tienda online (envíos a España y Andorra)


Tejeremos el patrón con la técnica de tapestry. Como los colores cambian en franjas y no nos encontraremos trabajando con más de un color, salvo en dos o tres vueltas, con más de dos colores. Llevar solo en el proyecto aquellos colores que se estén utilizando.

1.- Primero tejeremos una hilera de 96 cadenetas más una de subida. A continuación empezaremos por la segunda cadeneta y tejeremos 96 puntos bajos. Daremos la vuelta al proyecto y tejeremos una cadeneta de subida y 96 puntos bajos de nuevo. Tenemos dos vueltas tejidas.

A continuación tejeremos el siguiente diagrama teniendo en cuenta que cada cuadro es un punto bajo. Para ello, utilizaremos los colores que se han expuesto con anterioridad.


2. Una vez tejido todo cuadro central cerramos el proyecto y cogemos el ovillo de color limón. Haremos un ribeteado por toda la manta alternando un punto bajo, una cadeneta. En la siguiente volveremos a alternar los mismos puntos pero en éste caso tejeremos la cadeneta encima del punto bajo de la vuelta anterior y el punto bajo en la cadeneta de la vuelta anterior. Para crear las esquinas tejeremos un punto bajo, una cadeneta y otro punto bajo en cada esquina de cada vuelta. Así conseguiremos el efecto del punto de arroz que tanta belleza y elegancia le da a la manta. Se tejerán cuatro vueltas. Y se cerrará cada vuelta con un punto raso en el primer punto.


Consejo: No olvidar empezar cada vuelta con una cadeneta de subida después del punto raso.

3. Al cerrar la cuarta vuelta con la ayuda de una aguja lanera escondemos el cabo suelto que nos queda y ya podemos disfrutar de una manta molona.

¡Ahora que tienes la manta también te puedes hacer la banderola unicornio a conjunto!



Compartir

1 comentarios