jueves, septiembre 28, 2017

Gulush Threads para DMC: Nuevos diagramas para descargar gratis



Os presentamos la colaboración que hemos hecho con Kristen Gula o también conocida en internet como Gulush Threads, una bordadora americana que nos encanta y que ha diseñado unos diagramas exclusivos para DMC que ya podéis descargar gratuitamente aquí.



La hemos entrevistado para conocerla mejor:

¿Quién te enseño a bordar?
Me encantaría tener una bonita historia sobre mi abuela enseñándome a bordar cuando era pequeña pero no fue así. Soy totalmente autodidacta y sinceramente estoy orgullosa de serlo.



Mirando atrás ¿qué significó para ti?
He estado bordando desde hace 4 años y cuando miro atrás me doy cuenta que todo lo que he conseguido y he hecho ha salido de mi y de nadie más. Y eso es muy importante para mi y para mis proyectos porque intento siempre exigirme mucho. Estoy muy orgullosa de mi trabajo.



¿Qué te hizo engancharte al bordado?
Después de perder mi trabajo dos semanas antes de mi boda me sentía bastante deprimida. Estaba buscando algo para mantener mi mente ocupada. Por suerte por mi boda me regalaron un bordado hecho a mano e inmediatamente me inspiró para probar a bordar y el resto es historia!
Aprendí (con mucha práctica) que mi parte de bordar a mano era el sonido que hace la aguja cuando atraviesa la tela. El sonido que hace, seguido por el hilo cruzando la tela es tan relajante que se ha convertido en algo terapéutico para mi a lo largo de los años.



¿Has transmitido tus conocimientos de bordado?
A las únicas personas de mi familia a las que les he enseñado a bordar son mis hermanas, que aprendieron muy rápido y se hicieron muy fans del bordado. Enseñar es algo que me encanta, así que enseño a cualquier que quiera aprender, incluido mi abuela de 85 años cuando estaba en el hospital recuperándose de una operación (le encantó aunque físicamente no pudo seguir bordando)
Espero que algún día enseñaré a mis hijos, a mi hija y mi hijo. Mi hija ya me está pidiendo que le enseñe y le sigo diciendo que cuando sea un poco más mayor pero quizá debería empezar a planear enseñarle pronto.




¿Por qué crees que transmitir este conocimiento es tan importante?No tuve el lujo de tener a alguien que me inspirara en el mundo del bordado cuando era pequeña, aunque es divertido aprender algo por una misma pero creo que me hubiera gustado más que alguien querido me enseñara. Creo que aprender algo, sea cocinar o bordar, junta a las personas y crea vínculos para toda la vida.
Espero algún día hacerlo con mis hijos, inspirarlos para que cojan la aguja y el hilo. Un vínculo que les traiga recuerdos de su madre cada vez que ven un bordado o bordan.



¿Cual es tu puntada favorita y tu color DMC favorito?
¡Que difícil! Mi puntada favorita es el punto de pespunte entrelazado (me encanta la dimensión que aporta este punto especialmente en bordados de flores) . Mi color DMC favorito es un empate entre el 3053 (me gusta llamarle verde antiguo) y el 3713 (rosa colorete). Hay algo en la paleta de los verdes pálidos y el rosa que me encanta (creo que es culpa de mi abuela porque tenía un dormitorio decorado con esos colores y siempre me encantó)




¿Dónde encuentras inspiración?
Encuentro inspiración en mi día a día desde los dibujos de mis hijos hasta los girasoles gigantes que crecen al lado de casa. Ahora mismo mi principal fuente de inspiración es la naturaleza. Hay algo en la belleza de lo natural que me fascina y me inspira para capturarlo para siempre con el hilo.

Muchas gracias, nos ha encantado conocer tu historia. Puede seguir a Gulush Threads en su Instagram y descargar sus diagramas gratuitos exclusivos para DMC aquí


Compartir

1 comentarios