miércoles, enero 04, 2017

Hilos para encaje de bolillos



Las manos ágiles que trabajan el encaje de bolillos semejan el ligero vuelo de las aves mientras el entrechocar acompasado de los bolillos acompaña esta labor de ensueño, una labor agradable y elegante de ejecución, y mágica para quien observa.


El encaje de bolillos surge en el s.XVI en Génova (Italia). La riqueza y belleza de estas puntillas hacen que la sociedad del Renacimiento se enamore de ellas y se vuelque a entretejer hilos y conseguir gran variedad de aplicaciones. Esta labor se extendió rápidamente por todo el país y enseguida llegó a España, Países Bajos, Alemania y Suecia y, a mediados del s. XIX, a toda Europa, Rusia e incluso Asia.



"Coqueteando en el patio" de Eugene von Blaas (Italia, 1843-1931) via Con Nuestras Manos


Hoy, el encaje de bolillos ha resurgido con fuerza como un trabajo altamente creativo ya que con sus hilos se pueden realizar desde cenefas simples geométricas a auténticos dibujos imaginativos, en ocasiones multicolores, de efectos espectaculares. Aquí podéis leer una entrevista que le hicimos al joven encajero gallego Daniel Iglesias.


Asociación Taller de Encajes Galicia

La gran solidez de las puntillas realizadas con esta técnica permite que se les pueda dar múltiples usos sea para el hogar, la decoración o para prendas de vestir e incluso para joyería.




En DMC también poseemos hilos especialmente pensados para el encaje 
de bolillos, hilos de gran calidad, de algodón o metalizados, mates o brillantes.



Su estructura de 6 hebras está especialmente adaptada a las labores finas y delicadas como ribetes de pañuelos, cuellos, tapetes, guantes, etc. Spécial Dentelles es un hilo 100% algodón de fibra larga, mercerizada dos veces. Es resistente y se puede lavar a 95 º sin encoger ni perder su color. Su amplísima gama de 72 colores, de los cuales 12 son en tonalidades difuminadas, dan juego para hacer trabajos creativos, mientras su blanco, negro y crudo son básicos para las ideas más tradicionales.

Cordonnet Spécial (ref. 151)


Un hilo ideal para las labores más clásicas actualizadas y elegantes a la par que sutiles en una extensa gama de 8 grosores en tres colores: blanco óptico, blanco y crudo, de un hilo sólido y brillante. En tono marfil se puede encontrar en cuatro grosores: 20, 40, 70 y 100. Los trabajos realizados con este bonito hilo de algodón 100% resultan visualmente ligeros, gráciles casi etéreos por su delicadeza.

Diamant (ref. 380)




Diamant es el hilo metalizado y luminoso de efectos espectaculares para el encaje de bolillos. Aporta un brillo excepcional a la puntilla, es suave y fácil de usar porque no se enrosca ni se deshilacha durante el trabajo. De un grosor único, una sola hebra de un cabo ofrece un resultado muy regular. Su composición es mayoritariamente de viscosa, además del rayón y poliéster metalizado. Existe en 12 colores desde el blanco al negro pero con una gama de metal completa como varios dorados, varios plateados y un cobrizo, junto con el rosado, rojo, verde y marrón. Los brillos, en especial, oros y platas, son una tendencia de moda en el vestir. Con Diamant, una pulsera, un collar, un broche u otro abalorio realizado con bolillos destacarán por su sutileza y delicadeza ofreciendo un amplio abanico de posibilidades especialmente en los complementos más trend.

Forte para bolillos (ref. 202B) 



Un nuevo hilo en bobina viene a completar el grupo de hilos para bolillo. Procedente de Egipto, es 100% algodón mercerizado y largas fibras. Es un hilo fino pero fuerte, sólido, suave y sedoso. Se desliza fácilmente y no crea nudos. Su gama de 72 colores, incluidos el blanco, negro, crudo y grises, dan la posibilidad de realizar cualquier idea, un hilo ideal para crear los trabajos más impensables, duraderos y resistentes: un abanico en tonos rojo al estilo Carmen, una pechera para una blusa de seda , unas cenefas para aplicar en una chaqueta de seda salvaje, etc.


Treinta y seis colores de Efectos Luminosos organizados en seis familias dan la oportunidad de personalizar las creaciones aportando toques de luz y reflejos preciosos. Las seis variaciones de efectos de este hilo son capaces de obtener resultados sorprendentes: piedras preciosas, dorados, fluorescentes, nacarados, envejecidos o brillo en la oscuridad. Toda una gama de impactos y emociones inauditos creados con la técnica del encaje de bolillos con los que realizar trabajos de auténtica joyería de fantasía.

De venta en mercerías de España y en www.latiendadedmc.com (envíos a España)

Compartir

0 comentarios