martes, noviembre 08, 2016

El reto Mouliné: Atrapasueños por Wasel Wasel

En el reto Mouliné de hoy Gemma de Wasel Wasel nos enseña a hacer un atrapasueños con hilo Mouliné.


Con unas cuantas madejas de Mouliné puedes hacer este atrapasueños clásico, ¡y no volverás a preocuparte de las pesadillas! Según la tradición india, los malos sueños se quedan atrapados en la red, mientras que los buenos sueños encuentran su camino a través del centro del atrapasueños y se deslizan sobre ti mientras duermes para que solo sueñes cosas buenas. Al amanecer, los malos sueños se queman con la luz del día y desaparecen.


1. Para hacer este atrapasueños necesitaremos un bastidor de madera para bordar (solo el aro interior), varias madejas de Mouliné en los colores que más nos gusten, cuentas de madera, plástico o cristal, y conchas recogidas en la playa o plumas. 



2. Empezamos haciendo un nudo alrededor del aro de madera y enrollamos alrededor nuestro hilo Mouliné. Iremos cubriendo por completo toda la base del aro, haciendo que quede forrado. Para esconder el hilo al final, haz un nuevo nudo y termina con un poquito de pegamento. 




3.  Después añade más colores para que tenga contraste, enrollando de nuevo el hilo alrededor del bastidor, pero esta vez dejando espacio entre las hebras, y enrollando solo unas pocas veces alrededor de todo el aro. 



4. Ahora coge otro color y haz un nudo en el bastidor. Luego divide el aro en partes iguales y haz una vuelta con el hilo en cada una de esas partes. Enrolla la hebra alrededor del aro del bastidor por la parte exterior y de delante hacia atrás y luego pasa la hebra a través del bucle que se ha formado para que la vuelta quede sujeta (fíjate en las fotos). Repite hasta justo antes de llegar al nudo inicial. 



5. A partir de este momento, trabajaremos enrollando el hilo en los bucles creados en la vuelta anterior. Empieza pasando el hilo por el bucle que tengas más cerca (el de inicio) de delante hacia atrás a través de él y luego alrededor del hilo para que quede fijo. Es igual que hicimos en la primera vuelta pero esta vez en el centro de cada bucle. Haz un par de vueltas de la misma manera, y verás cómo empiezas a ver la forma interior del atrapasueños y el círculo se va estrechando. 



6. Cuando hayas trabajado un par de vueltas, introduce una cuenta en el hilo y sigue anudando como estabas haciendo hasta ahora. La cuenta representa a la araña en su tela, y quedará fija en la siguiente vuelta que hagas.



7. Repite la vuelta, anudando a través de los bucles hasta que cierres por completo la red. Para las últimas vueltas es más cómo utilizar una aguja lanera y enhebrar el hilo en ella, porque los espacios cada vez son más pequeños. Termina haciendo un nudo en el centro para que la red quede bien sujeta. 



8. Añade conchas, plumas o cuentas en la hebra que cuelga del centro del atrapasueños. Corta la hebra cuando hayas terminado. 


9. Por último, decora la parte inferior del atrapasueños añadiendo hebras de hilo Mouliné en diferentes colores, cuentas, plumas… Anuda cada grupo de hilos al aro del bastidor y por último corta para dar forma y que todos tengan la misma medida. 



¡Y voilá!


¡Muchas gracias Gemma, no volveremos a tener pesadillas!

SORTEO EL RETO MOULINÉ: 

¿Y tú que harías con madejas Mouliné?
Sube tu proyecto hecho con Mouliné que NO sea bordado a las
redes sociales con la etiqueta #elretomouline y participa en el sorteo
de un lote de madejas Mouliné (sorteo válido para residentes en España)

¡Tienes tiempo hasta el 31 de diciembre para subir tu foto


GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Compartir

2 comentarios