martes, mayo 17, 2016

El arte del hilorama; dibujar con hilos



Pieza de JenLovesKev


El hilorama (o también conocido en inglés como String Art) es una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones. Este procedimiento se suele llevar a cabo sobre una base de madera pintada o tapizada, y con él se puede reproducir cualquier idea imaginable.






Pieza creada por Dear McKenzie
El arte del hilorama tiene su origen en las llamadas "cartas de Boole", inventadas por Mary Everest Boole al final del siglo XIX para hacer la teoría de las matemáticas más comprensibles para los niños. Mary utilizó estas cartas para ayudar con ellas a sus alumnos a aprender la geometría de los ángulos y espacios. Esto se popularizó como un arte decorativo durante la década de 1960 mediante kits de aprendizaje y libros.



Como véis, las posibilidades son infinitas, solo necesitáis madera, clavos o alfileres, hilo y paciencia :-)


Pieza de ThreadTherapy



Pieza de Grizzlyandco

Si os ha gustado podéis ver más piezas de hilorama en nuestro Pinterest
El hilo usado dependerá del grosor de los clavos o alfileres. Desde Mouliné a Natura, pasando por Perlé o Petra os irán bien.

Compartir

3 comentarios

  1. que pasada! me encanta! esto lo había hecho yo en la EGB no se le parecía en nada pero la técnica era la misma, tenía un mal recuerdo porque la profe era bastante mala pero ahora hasta me han entrado ganas de probarlo

    ResponderEliminar
  2. El trabajo de la quinta foto es increíble!!! Muy inspirador

    ResponderEliminar