lunes, abril 11, 2016

Entrevistamos a Grav Grav: punto de cruz sobre madera



Grav Grav es una joven marca de bolsos de madera bordados en punto de cruz. Merve Burma es la creadora de estas maravillas que realiza a mano en su estudio de Istanbul. Reinventa con sus creaciones el punto de cruz y demuestra que una joven generación sabe juntar modernidad con tradición. La entrevistamos para conocer mejor su trabajo.


¿Cuándo empezaste a bordar en punto de cruz?
Empecé a bordar cuando cree la colección de bolsos. Había hecho unas cuantas pruebas en tela pero el resultado no me gustaba tanto como con mis bolsos de madera.


¿Cómo empezaste tu marca?
Creo que el inicio de Grav Grav está un poco conectado con mi infancia.
Cuando era pequeña me gustaba jugar con juguetes de madera. También me fabricaba yo misma juguetes con cosas de madera. Aunque estudié teatro en la universidad, las cosas hechas a mano siempre me ha encantado. Pensé en como crear productos con maletas de madera de los años 70 y adaptarlos a los tiempos modernos. Así fue como empecé a producir los bolsos de madera en el 2011.
Mi filosofía en mis diseños es evaluar de forma respetuosa las maravillas que nos da la naturaleza.



¿Bordas sobre otros soportes?
Si, pero son trabajos personales.



¿Tienes más proyectos en punto de cruz en mente?
 
Estoy trabajando en nuevos diagramas de punto de cruz para nuevos bolsos de madera. Estarán disponibles en mi tienda el mes que viene. Quiero seguir trabajando con madera y mejorar esta técnica.



¿Cómo es el proceso de hacer un bolso en punto de cruz con madera?
En mis diseños intento conectar ideas tradicionales y modernas pero sin romper con las fórmulas de la moda actual. En mi opinión, la madera y la piel son una combinación perfecta. Están en armonía. También me gustaría rememorar la tradición y la nostalgia del punto de cruz en el mundo de la moda actual. Sólo utilizo diagramas de naturaleza en los bolsos.
Normalmente para hacer un bolso tardo entre dos y tres días.



¿Qué tipo de madera utilizas para tus bolsos?
Utilizo roble, nogal y madera de haya. Creo que la textura de cada árbol tiene una historia única y encarna el alma de la naturaleza. Estoy encantada con esta magia.


Muchas gracias Merve, nos ha encantado descubrir como la gente joven 
está experimentando con nuevas formas de aplicar el punto de cruz! 
Podéis ver y comprar sus bolsos en su web.



Compartir

1 comentarios

  1. Impresionante! me encanta! me encanta! me he enamorado de éstos bolsos!!!!!! super originales! son PRECIOSOS!!!!
    Gracias DMC por un nuevo descubriemineto!
    Besos!

    ResponderEliminar