viernes, marzo 18, 2016

Entrevistamos a Chloe Giordano, bordados de animales hiperrealistas


Chloe Giordano es una artista británica conocida por sus animales bordados con todo lujo de detalles, tan reales que parece que duermen sobre la tela. La hemos entrevistado para conocer como trabaja.


¿Cuándo y por qué empezaste a bordar? ¿Cómo aprendiste?
Empecé a bordar en mi último año de ilustración en la universidad en el 2011. Aprendí de forma autodidacta, probando y equivocándome y con muchas horas de práctica.


¿Qué tipo de hilo usas normalmente?
Utilizo hilo de costura de algodón o poliéster en vez de hilo de bordado. Este tipo de hilo me permite trabajar los detalles en zonas muy pequeñas y hacer cambios de colores muy suaves.


¿Cuantos colores usas para bordar un animal?
Puede variar, pero normalmente uso entre seis o siete colores, a veces incluso hasta diez en áreas como la cabeza porque es donde hay más cambios de color.



¿Cómo planificas tus bordados, haces un esbozo en lápiz primero?
Normalmente hago varios esbozos en papel con referencias o con mi imaginación y luego hago un esbozo final más detallado con tonalidades de color y también con las direcciones de las puntadas y como juntar las distintas áreas de trabajo en un mismo animal. Con esto hecho puedo empezar a bordar.




¿Cómo trabajas con tantos colores a la vez?Los tengo todos listos para usar y así voy intercambiando cuando voy bordando, en vez de bordar con un sólo color cada vez. De esta manera puedo hacer cambios de color más suaves y degradados.



Muchas gracias Chloe, estamos admirados con tus animales bordado. 
Si quieres ver más trabajos visita su web.


Compartir

1 comentarios

  1. Es hermoso, les agradezco las buenas entrevistas donde les preguntas sus tips.

    ResponderEliminar