lunes, noviembre 16, 2015

Entrevistamos a Sarah Benning, bordadora de plantas

 

Sarah Benning es una bordadora Americana que se ha especializado en bordar plantas. La descubrimos en Instagram y desde entonces no hemos parado de ver increíbles bordados. Sabemos que es fan de nuestro hilo Mouliné y la hemos entrevistado para conocer quien hay detrás de esas plantas bordadas tan bonitas.


¿Cuándo empezaste a bordar?
Empecé a bordar en verano del 2013 después de licenciarme en Bellas Artes en el School of the Art Institute de Chicago. En esa época, estaba bordando a mano postales como hobby, que mandaba a mis amigos y familia y pensé en intentar venderlas online en Etsy. ¡Desde entonces mi técnica de bordado ha mejorado muchísimo!



¿Cómo aprendiste a bordar?
La mayor parte lo he aprendido yo de forma autodidacta. Vengo de Bellas Artes donde me enseñaron dibujo y diseño, a observar y a aprender a través de la mirada. Durante mi estancia en la universidad, centré mis estudios en el departamento de Fibras y Materiales donde experimenté con telas de gran tamaño y trabajos en papel.
Después de terminar la carrera me interesé más por el bordado específicamente y empecé a aprender de forma autodidacta algunos puntos y a experimentar con hilos y telas. Mis conocimientos de bordado han mejorado a través del ensayo y error y con mucha paciencia.

¿Cuáles son tus puntos de bordado favoritos?
Tiendo a acercarme al bordado más como una ilustración que como un bordado tradicional, así que me centro más en el dibujo y la composición y luego uso el hilo para rellenarlo. Utilizo mucho el punto llano, que realmente es el único punto de bordado tradicional que uso. De lo contrario me acerco al bordado de una forma intuitiva y añado puntadas y texturas cuando lo creo necesario para el dibujo.



¿Qué tipo de hilo usas normalmente?
Me encanta el hilo Mouliné de DMC. Normalmente separo las hebras para conseguir distintos grosores y texturas para cada bordado.



¿Cómo es el proceso de trabajo en tus bordado? ¿Sueles hacer un esbozo en papel primero o dibujas directamente sobre la tela?
Dibujar es una parte muy importante del proceso. Tengo mis libretas de esbozos con dibujos de diferentes plantas para practicar formas de hojas o modelos de vegetación. Luego uso los esbozos de plantas individuales para crear composiciones más complejas para bordar. Normalmente hago esbozos del bordado en papel, en formato pequeño y luego recreo esos dibujos directamente en la tela. Soy flexible y a veces cambio algunos diseños durante el proceso de dibujo sobre tela e incluso a veces modifico algo mientras estoy bordando.



Durante una época viviste en Menorca ¿Qué tal tus estancia en España, te inspiraron las plantas del mediterraneo?
Estuve viviendo en Menorca en 2015 para participar en el programa de Auxiliares de Conversación del Ministerio de Educación. Estuve trabajando como asistente de profesor de inglés, y fue increíblemente inspirador también para mis bordados! El paisaje, las plantas y el mar son tan bonitos, jamás he vivido en un sitio así.



Bordas casi siempre plantas, aunque también hemos visto algún mineral ¿cuándo empezó tu adicción por las plantas?
Antes de mudarme a Menorca, vivía en Upstate New York, a unas 2 horas y media al norte de la ciudad de Nueva York. Es un lugar muy frío y donde no hay mucho sol, y el invierno durante desde principios de octubre hasta abril con temperaturas muy frías y días muy cortos.
No hace falta decir que es un lugar muy difícil para tener plantas. Mis bordados se convirtieron en mi jardín imaginario que me gustaría tener. Ahora en Menorca, el clima y el paisaje son totalmente distintos y hay palmeras y cactus por todos sitios, pero esto solo ha hecho que aumentar mi obsesión por las plantas!


¿Bordas tomando como modelo plantas reales o te las inventas?
Hasta ahora todas las plantas que he bordado son reales, pero me encanta la idea de inventarme plantas! Quizá debería empezar a pensar en esa idea e introducir algunas plantas imaginarias en mis futuros bordados, las posibilidades son infinitas!



¿Cuánto tardas en hacer un bordado de tamaño medio?
Es difícil de decir exactamente cuanto tiempo necesito. Me gusta trabajar en distintas piezas a la vez, bordando una y otra así que no me vuelvo loca bordando una sola pieza durante mucho tiempo. Pero creo que para un bastidor de 18 cm con 5 o 6 plantas necesito unas 12 horas de principio a fin, pero creo que soy muy rápida porque ya tengo mucha práctica!



¿Has probado de bordar en otros soportes?
En el pasado bordé sobre papel y ahora bordo sobre algodón, pero he estado pensando en experimentar con telas más gruesas como lienzo para crear algún mural tipo tapiz. Aún no he pensado mucho en el nuevo formato pero estoy bastante emocionada con la idea.

Muchas gracias Sarah por responder nuestra entrevista, nos encanta tu trabajo. Si quieres ver más piezas puedes verlas en su Instagram.



Compartir

5 comentarios

  1. Très belle broderies et finitions merci du partage Marie-Claire

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de descubrimiento. Muchas gracias por esta labor de difusión.

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda entrevista y un trabajo fantástico !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Amo las plantas y tus trabajos son exquisitos, ojala pronto pueda hacer algo tan bello!! Gracias x el hermoso blog! Felicitaciones desde Argentina, Cony

    ResponderEliminar