sábado, julio 04, 2015

Entrevistamos a Allison de Crafty is cool

Allison es una artista de amigurumis muy popular en internet y en Estados Unidos que firma bajo el nombre de Crafty is cool. Desde hace años vemos sus retratos a famosos en amigurumi por toda la red y hemos querido entrevistarla para conocer mejor su trabajo.



¿Cuándo empezaste a hacer ganchillo y amigurumi?
Empecé a tejer en ganchillo en el 2007 mirando vídeos en Youtube y leyendo el libro “Amigurumi! Super Happy Crochet Cute” de Elisabeth Doherty. ¡Me enganché totalmente!



¿Cuál fue tu primer amigurumi?
Con el primer amigurumi que hice no seguí ningún patrón. Aprendí de forma autodidacta a hacer bolas de ganchillo e hice un pequeño osito azul. Tiene muchos errores y sinceramente cuando lo hacía no sabía que saldría pero aún lo guardo.



¿Cuál fue el primer famoso que hiciste, cómo fue su reacción?
El primer famoso que hice fue Conan O’Brien. Le mandé un zepelín de ganchillo (para celebrar el estreno de su nuevo programa en televisión había un zepelín naranja con su nombre sobrevolando Estados Unidos). Conan se hizo una foto con el amigurumi y lo compartió en las redes. ¡Le encantó!
Luego también hice su retrato en amigurumi.



Conan O'Brien es un famoso presentador de TV estadounidense.

¿Cuándo trabajas preparas primero un patrón o directamente empiezas a tejer? 
Cuando empiezo un muñeco primro hago un esbozo y luego empiezo por la cabeza y voy bajando. Hago muchas anotaciones que luego uso para hacer el patrón.

¿Cuántos retratos de amigurumi has hecho hasta la fecha?Probablemente he hecho como mínimo 75 retratos de amigurumi de famosos y de gente que lo ha comprado como regalo.


Las chicas de oro


¿Cuál es tu favorito?
Mi amigurumi favorito es Pee-Wee Herman. Siempre me ha encantado y a él le encantó mi trabajo. Lo posteó en todas sus redes sociales y siempre me ha apoyado mucho.


Pee-Wee Herman

¿Has conocido en persona a todos los famosos a los que les has hecho retratos de amigurumi?
No los he conocido a todos en persona pero la mayoría me ha mandado notas de agradecimiento.


Los personajes de "Charlie y la fábrica de chocolate".

¿Vendes tus patrones pero también vendes los amigurumis terminados?También vendo los amigurumis terminado pero necesito tanto tiempo para hacerlos que no tengo mucho stock. A veces han estado en galerías de arte donde han estado a la venta.


Los seguidores de The Big Bang Theory reconocerán este amigurumi :-)

¿Cuando faces un amigurumi a un famoso s un pedido o lo haces como fan? Solo un par de veces he mandado un amigurumi a un famoso sin que me lo hubiera pedido o que alguien se lo hubiera comprado como regalo. He tenido muchos pedidos de amigos y familiares de famosos (Jimmy Kimmel, Josh Groban, Conan O’Brien, Justin Timberlake, etc) y algunos pedidos directamente de los famosos (Joe Jonas, Questlove, Martha Stewart, etc). ¡Es un buen regalo!


Allison con Martha Stewart

Muchas gracias Allison por charlar con nosotros, nos ha encantado conocer quien hay detrás de Crafty is cool.  Si queréis ver sus creaciones visitad su blog aquí.


Compartir

1 comentarios