martes, mayo 12, 2015

Aprende ganchillo con DMC: 4a clase punto de red y punto de piña

Las semanas anteriores os enseñamos los puntos básicos del ganchillo y hoy os enseñamos unos puntos muy bonitos y vistosos. Se trata del punto de red y del punto de piña.

Son de lo más sencillo, pero si no sabéis hacer punto bajo o punto alto os recomendamos que consultéis las lecciones anteriores. 

Nosotros hemos usado hilo de algodón mate grueso Natura XL y ganchillos de bambú pintados a mano, idealmente del número 6 o 7.


Para que el punto salga perfecto es necesario repetid y practicad para que salga regular, así que rebobinad y reproducir las veces que haga falta pero que no cunda el pánico que es muy sencillo!

Punto de red:




Medidas de la muestra de punto de red: 20x11 cm.
Ganchillo: nº7
Realización: 
Teje 32 puntos de cadeneta con el color A.
1a pasada: teje 3 puntos de cadeneta (primer punto alto). *1 punto de cadeneta, saltar 1 punto de la cadeneta, 1 punto alto*
Repetir de * a * hasta el final de la tira de cadenetas.
2a pasada y siguientes: Teje 3 puntos de cadeneta para el primer punto alto *1 punto de cadeneta, 1 punto alto sobre el punto alto siguiente *. Repetir de * a * hasta  final de la pasada.


Con el color B teje una tira de 210 puntos de cadeneta Pasa la tira de cadenetas por cada pasada de la muestra tejida anteriormente por encima y por debajo de los puntos altos.




Punto de piña:





Medidas muestra punto de piña: 12x10 cm.
Ganchillo nº7.
Realización: 
Teje 14 puntos de cadeneta con el color A.
1a pasada: Teje 3 puntos de cadeneta (primer punto) y haz * 1 punto de cadeneta, salta 1 punto, 3 puntos medios cogidos en el mismo punto y cerrados juntos*. Repite de * a * hasta el final de la pasada. Repite la 1a pasada 4 veces más.





Podéis ver todas las lecciones del curso online de ganchillo en este enlace.

Compartir

2 comentarios