lunes, abril 20, 2015

Entrevistamos a Teresa Lim de Tee Tee Hee Hee



Ha Long Bay (Vietnam)

Teresa Lim es una chica de Singapur que ilustra, diseña ropa y también borda. La descubrimos gracias a su serie titulada Sew Wanderlust en la que va por el mundo bordando y la hemos entrevistado para que nos explique cual es su proceso de trabajo. Además, nos ha confesado que su hilo favorito es el Mouliné de DMC.



¿Cuándo y por qué aprendiste bordado?Aprendí bocado hace 2 años cuando estaba en la universidad estudiando Diseño Textil e hicimos un curso breve de bordado.



Sobre tu serie titulada Sew Wanderlust, cuando la empezaste? Es una forma de dibujar tus recuerdos pero con aguja e hilo. ¿Cuanto rato tardas en bordados, haces toda la pieza en el lugar o lo terminas con imágenes posteriormente?
Empecé en agosto del 2014. Es un poco como dibujo en directo usando aguja e hilo. Tardo unas 2 horas para completar cada pieza. La hago en el lugar porque estoy viajando y no suelo volver al mismo sitio dos veces.


Londres


Praga

¿Haces esbozos antes de bordar?
Si, hago esbozos en lápiz directamente sobre la tela antes de empezar a bordar.



Berlín

¿Qué tipo de hilos utilizas?
Siempre uso hilo Mouliné DMC porque tiene una infinidad de colores y tonalidades.


Singapur

Frankfurt

¿Cuales son las puntadas que usas más a menudo?
Siempre suelo usar el punto llano y el punto de pespunte.


Praga


Hanói 

¿Hay alguna otra técnica textil que te gustaría aprender?
Quizá afiebrar con aguja, jiji, no estoy segura.


Muchas gracias Teresa por tu frescura, seguiremos tu trabajo atentamente. Si quieres ver todos sus proyectos visita su web aquí.




Compartir

1 comentarios