sábado, abril 11, 2015

Bodas creativas y hechas a mano

Empieza la temporada de bodas y os proponemos varios detalles originales y hechos a mano que no dejarán a nadie indiferente.

Si te han invitado a una boda te mostramos ideas de regalo handmade y si te casas te sugerimos ideas creativas para decorar y porque no, quizá tener el ramo más original!


Maize Hutton hizo este precioso y colorido ramo de novia en ganchillo y en su blog explica como hacerlo. Lo bueno es que durará para siempre y que puedes elegir los colores que más te combinen.
Puedes verlo aquí, lo hemos traducido con google translator pero os damos algunas pistas para leer los patrones en inglés.
CH significa cadeneta, SC es punto bajo, DC es punto alto. Es básicamente medio bola de poliestireno y pegar flores con la pistola de pegamento caliente.Luedo le puedes dar un toque original con cintas, tul o perlas por ejemplo.Aquí también puedes ver un patrón de flores paso a paso y sinó puedes usar cualquier patrón de flores que tengas. Es bonito combinar flores pequeñas y grandes y hacer algunas hojas.
Puede ser un proyecto muy bonito para hacer en algodón Natura, fresco para el verano.


La pareja de novios se puede realizar en amigurumi. Para regalar o incluso para decorar el pastel.
El kit incluye 10 madejas Natura, 1 bolsa de relleno, 1 ganchillo, 1 librito de explicaciones con 16 patrones.para hacer 8 parejas, en total 16 personajes. 3 niveles, creacciones accesibles a cada nivel. Hay 4 estampados de maleta distintos. Están disponibles en mercerías de España y en la tienda online (envíos a España y Portugal).


Si lo tuyo es el bordado porque no regalar un recuerdo en un bastidor. Zita nos mostraba hace unos meses en el blog el que hizo ella para unos amigos. Puedes verlo aquí.


Bordados con las iniciales de la pareja. Visto aquí.


Si prefieres el punto de cruz tenemos varios kits con motivos de boda. Este por ejemplo es sobre tela de lino y contiene todo lo necesario. Está disponible aquí. Puedes ver otros kits de boda aquí.


 O puedes bordar una postal de felicitación en punto de cruz sobre lino (kit disponible aquí)


Bordar sobre lino es muy elegante, este kit de corazón bordado y cinta es un buen detalle.



También puedes decorar con bastidores de bordado y tul o la tela que más os guste.
¡Queda un ambiente mágico!


Y no podíamos dejar de enseñaros este vestido de ganchillo que se hizo esta novia con tapetes antiguos. ¡Una maravilla de lo más original! Podéis verlo aquí al detalle.

Si os ha gustado y queréis ver más propuestas os hemos 
preparado un tablero de Pinterest que podéis ver aquí.

¡Que vivan los novios!

Compartir

4 comentarios

  1. Fantástico post!! en este enlace os dejo otra idea chula por si la queréis pinear. Besitos http://tamknitting.blogspot.com.es/2013/09/para-lo-que-puede-dar-un-atlas.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. Quina preciositat de ram!!!!! és el que més m'agrada!
    tot i que els amigurumis els trobo deliciosos i el vestit de núvia super original!
    Una abraçada i gràcies per compartir tantes propostes!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post que has compartido, siempre es bonito hacer las cosas a mano porque como que tienen un valor especial y más si hablamos de las etiquetas para regalos de boda, preciosas!!

    ResponderEliminar