miércoles, abril 29, 2015

Aprende ganchillo con DMC: 1a clase cadeneta y punto bajo

Siempre os regalamos patrones de ganchillo y os mostramos miles de proyectos hechos con esta técnica pero ha llegado el momento que os mostremos paso a paso como se hace!
Hoy inauguramos esta sección en el blog para aprender ganchillo online paso a paso desde cero. Durante 2 meses os iremos enseñando en el blog desde los puntos más básicos hasta los puntos de fantasía más avanzados.

Es por eso que mediante vídeos cortos que podéis reproducir las veces que queráis aprenderéis de forma clara y escalonada esta técnica tan bonita y sencilla que permite transformar un simple ovillo en lo que queráis.
Empezamos hoy y durante 2 meses, hasta finales de junio iremos subiendo 4 vídeos semanales. Los vídeos quedarán subidos para siempre en nuestro canal de Youtube y podréis consultarlos las veces que queráis. También podéis compartirlos en vuestros blogs si queréis.



Estos monederos con Natura Yummy están hechos con punto bajo.

Hoy en la 1a lección os enseñamos a hacer cadeneta y punto bajo, dos puntos básicos e imprescindibles. Probad, rebobinad, repetid y preguntarnos lo que queráis. Lo importante al principio, y como todo, es prácticar.
Nosotros hemos usado hilo algodón mate Natura XL Just Cotton porque es grueso y va bien para principiantes. Se puede trabajar con ganchillo del 6 o del 7.

Punto de cadeneta:



Una vez ya sabes hacer la cadeneta pasamos al punto bajo, un 
punto que se usa en los amigurumis y es de los más utilizados.

Punto bajo:
Podéis ver todas las lecciones del curso online de ganchillo en este enlace.

Compartir

6 comentarios

  1. Que bien, me hago seguidora para no perderme las demás lecciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Os sigo desde hace bastante ,aunque me cuesta hacer ganchillo ,puesto que soy zurda !!!!!!!!
    Los monederos son preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Os sigo desde hace tiempo y me encantan vuestras entradas. Me apetece mucho mejorar la técnica por lo que cada día estaré al tanto de vuestra "clase". Muchísimas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Soy seguidora vuestra he visto los videos pero veo que no habéis puesto el numero de ganchillo que hay que usar para trabajar con esta lana podeis decírmelo.Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en las etiquetas de los ovillos siempre se indica el grosor de las agujas. En este caso el Natura XL se trabaja con un ganchillo del número 6 o 7.
      Un saludo

      Eliminar