miércoles, octubre 02, 2013

De las mejores ovejas nace la mejor lana

Las mejores ovejas del mundo son las merinas, criadas en Australia, donde desde hace años se han especializado en criar ovejas para ofrecer la mejor lana del mundo. Esta raza de oveja está considerada una de las más preciadas porque da la lana más suave y fina de todas. Una oveja merino puede producir hasta 18 kilos de lana al año.



Pero si volvemos hacía atrás, descubriremos que la oveja merina es originaria de España, más concretamente de Castilla y ya en la edad media su lana era muy apreciada.


Los feinicios introdujeron las ovejas desde Asia hasta el norte de África y llegaron a España a finales del siglo XII de la mano de la Dinastía Benimerín, una tribu Bereber. En el siglo XIII y XIV los pastores españoles introdujeron la raza de oveja inglesa y la mezclaron con las suyas y crearon la oveja merina. España era famosa por su gran calidad de lana y se creó un monopolio de la lana desde el siglo XII al siglo XVI, exportando lana a Inglaterra y Flandes, convirtiendo en el principal ingreso para Castilla a finales de la edad Media.



Cuadro "El Buen Pator" de Bartolomé Esteban Murillo pintado alrededor del 1650.

Hasta el siglo XVIII exportar ovejas merino fuera de España era un crimen castigado con la pena de muerte pero a partir del 1728 se abrió el mercado internacional y empezaron a exportar a países europeos hasta que llegó a Australia a finales de siglo. 
Actualmente Australia se ha convertido en un país especialista en lana, y la mayor parte de lana que se consume en el mundo proviene de allí. 


Woolly es pura lana de ovejas merinas, procedentes de Australia. 
Es un material 100% natural, reciclable y renovable. 

Wolly posee también las siguientes propiedades:
  • Es un buen aislante térmico
  • No pica
  • Es extremadamente suave
  • Es resistente
  • Permite ser lavado en lavadora 

Woolly es la lana más suave que existe, un abrazo de lana. Su contacto con la piel aporta el bienestar que únicamente una fibra natural de alta calidad puede conseguir.


¡Woolly ya está disponible en mercerías de España y en la tienda online!
Viene en una gama de 36 colores inspirados en las tendencias de moda 2013/2014.
Consulta este mapa para ver las tiendas donde puedes encontrar Woolly.


Compartir

2 comentarios

  1. La laine est magnifique bonne journee Marie-Claire

    ResponderEliminar
  2. Que majas estas ovejas, y la lana desde luego es fantástica. Muchas gracias por la explicación. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar