viernes, agosto 16, 2013

Entrevista a Emi de EnnaDesign

Este mes entrevistamos a Emi, una japonesa afincada en Estados Unidos creadora de la marca EnnaDesign. Su especialidad son los amigurumis de tamaños miniatura hechos con hilo Mouliné! Le hemos hecho algunas preguntas para conocer su proceso de trabajo:



¿Cuando empezaste a hacer ganchillo y como aprendiste? 
Cuando era pequeña siempre hacía trabajos manuales. Mi madre me enseñó los puntos básicos de ganchillo y tricot cuando tenia 9 o 10 años y luego aprendí de forma autodidacta. Hice mi primer cojín con Afghan grannies para mi profesora cuando tenia 12 años. En esa época hacía proyectos como bufandas o jerseys en tricot y ganchillo pero no fue hasta el 2007 que empecé a hacer bisutería con amigurumi. Desde entonces he estado obsesionada en hacer amigurumis.



¿Cual es el amigurumi más pequeño que has hecho?
Creo que las piezas de fruta en los pastelitos de amigurumi que hago para los anillos son los más pequeños. La fresa es de 10 mm de alto y 5 mm de ancho. Uso algodón perlé DMC o 3 hebras de mouliné y un ganchillo de 1 mm para hacer objetos pequeños.



¿Diseñas tus propios patrones, como es tu proceso de trabajo? 
Sí, todas mis creaciones son diseños originales míos. Normalmente dibujo un esbozo a mano y lo empiezo a hacer en ganchilo hasta que me acerco a mi dibujo inicial. También me inspiro en el color del hilo para crear, porque me encanta jugar con los colores. Toda mi colección de comida de amigurumi esta hecha con Mouliné y Perlé DMC por su gran variedad de colores y por su brillo. Me gusta experimentar para crear colores apetitosos con hilo DMC.



Me gusta fusionar colores de mouliné para crear de nuevos! Por ejemplo, puedo hacer un degradado de color para las fresas mezclando colores. Para hacer una fresa como esta de la foto he mezclado 3 hebras de un color con otras 2 de otro color.


Tengo más de 160 colores de hilo DMC distintos! Los guardo por color y me he hecho una libreta con muestras de colores.


¿El amigurumi sigue siendo popular en Japón? 
Sí, el amigurumi es una de las manualidades más populares entre los niños y adultos en Japón. Es increíble ver que el amigurumi también es muy popular en Estados Unidos, donde vivo ahora. Como japonesa me siento orgullosa y feliz de que el amigurumi sea una técnica que le guste a tanta gente en todo el mundo, y que la palabra “amigurumi” se use como un idioma universal!

¿Hay alguna otra técnica que te gustaría probar?
¡El bordado! De hecho, ya he empezado a probar. Conozco las puntadas básicas pero quiero aprender más para mi próximo proyecto que combina ganchillo y bordado.


¿Cual de tus amigurumis es tu favorito?
Es dificil elegir solo no... pero el amigurumi del perro domilón es mi favorito. Todos son únicos. Los ojos del perro dormilón, que son su principal atractivo, están hechos con hilo Mouliné DMC. Brownie es un perro especial. Ella es parte de un libro de patrones de amigurumi llamado Zoomigurumi 2. Es el primer patrón de ganchillo que he publicado.




¿Qué número de ganchillo usas para hacer los helados miniatura? Uso ganchillo de 2 mm y trabajo con 6 hebras de Mouliné DMC para los helados de los collares.


Y uso ganchillo de 1 mm y 3 hebras de Mouliné para piezas más pequeñas como los pendientes.


Mr. and Mrs. Frankenstein es un buen ejemplo donde se puede ver la comparación de tamaños. Aunque están hechos con el mismo patrón, usé un ganchillo e hilo distinto.


Muchas gracias Emi por tu tiempo,
esperamos ver tus bordados pronto!
Si queréis ver sus trabajos visitad su web.

Compartir

2 comentarios

  1. Muy hermoso lo que hace!!
    Les comparto mi mundo de amigurumis!!..en especial amigurumi food!
    http://amigurumifood.blogspot.com/
    saludossssss

    ResponderEliminar
  2. Tres beau bravo bonne journee Marie-Claire

    ResponderEliminar