miércoles, julio 10, 2013

Los inicios de DMC siguen vivos

DMC empezó en el año 1746 en Mulhouse, una ciudad de Francia situada muy cerca de Suiza y Alemania. Y en este ciudad que nos vio nacer seguimos fabricando todos nuestros hilos.


Al principio empezamos fabricando telas pintadas siguiendo la moda de la época de los coloreados tejidos que venían de la India y Persia. 
Y en 1841 empezamos la fabricación de hilo de coser y bordar. Hay una persona muy importante que ayudó a la promoción del bordado y las labores en general en Europa y fue Thérèse de Dillmont, una joven miembro de la academia de bordado de Viena con la que fundamos en 1878 cerca de Mulhouse, una escuela de bordado donde enseñamos a muchas generaciones.


Retrato de Thérèse de Dillmont

Thérèse publicó varios libros, uno de los más populares fue la Enciclopedia de labores de señora publicado en 1886 con el resultado de años de investigación dedicados a las labores. En este libro explica con detalle un sinfín de técnicas y proporciona multitud de ejemplos y proyectos recopilados por toda Europa y de su propia creación. 


Actualmente seguimos publicando este libro que ha sido traducido a muchos idiomas, entre ellos el español. El libro lo encontraréis en mercerías, librerías especializadas y en la tienda online de DMC.

Thérèse siempre estaba en activo, enseñando e investigando y también diseño 6 libros llamados Point de Marque repletos de diagramas de punto de cruz; abecedarios, cenefas, personajes, paisajes...
Y aunque fueron creados en el siglo XIX sus diagramas siguen siendo muy actuales y tienen un encanto muy especial.


Hemos reeditado la colección Point de Marque y está disponible en mercerías y en nuestra tienda online. ¡Además ahora varios tomos de la colección están al 50% aprovechando nuestras rebajas de verano! No pierdas la oportunidad de tener parte de la historia del bordado y colecciona los 6 volúmenes. Los encontrarás aquí







En este enlace puedes ver todos nuestros productos rebajados
Y si queréis saber más sobre la historia de DMC os recomendamos leer esta entrada.


Compartir

3 comentarios

  1. J'ai des livres de Therèse Dilmont ils sont magnifique bonne journee Marie-Claire

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos originales de estos libros, me los regalo mi suegra, que los heredó de su suegra.

    ResponderEliminar