Entrevista con Anna de Mochi Mochi: Un mundo de fantasía tricotado
Entrevistamos a Anna la diseñadora y creadora de Mochi Mochi Land, un mundo de personajes tejidos que ya ha publicado varios libros y tiene varias exposiciones de arte en todo el mundo en su currículum. Lo que empezó como un hobbie se ha convertido en su forma de vida.
Ha sido tan amable de contestarnos unas cuantas preguntas para conocer mejor su obra:
Aprendí a hacer punto en el instituto cuando hice un intercambio y fui a vivir a Japón. Tenia dos compañeras y una me enseñó a tejer una bufanda. Fue la primera técnica que aprendí que requería un poco de paciencia.
Aprendí de forma autodidacta a hacer ganchillo gracias a un libro unos años después de empezar a tejer. He hecho algunas cosas en ganchillo (como por ejemplo mi gorro favorito que aún llevo) y me gustó mucho pero cuando aprendí yo ya me sentía como una tejedora de dos agujas y ya no había vuelta atrás.
Cuando empecé a hacer muñecos en tricot hace 6 años pensé que era un proyecto divertido para hacer en mis ratos libres. Algo que dejaría cuando me aburriera de ello. Pero aún no me he aburrido, de hecho me encanta como sigo encontrando nuevas cosas para probar y explorar.
Diseñas tu mismos los patrones, como empiezas?
Diseño todo lo que hago. Empiezo con un esbozo de un personaje, si es grande hago unas estimaciones de las dimensiones de como quiero que sea. Básicamente uso formas muy simples así que generalmente hago un patrón sencillo. Una vez he empezado a tejer hago algunos ajustes mientras trabajo. A veces tengo que empezar de nuevo varias veces pero la mayoría de mis proyectos son relativamente pequeños así que no es muy frustrante empezar de nuevo.
Desgraciadamente hace mucho tiempo que no he bordado en punto de cruz! Creo diseños de punto de cruz solamente cuando tengo una idea que me emociona mucho y tengo que realizarla. Pero mi cerebro tiende a crear diseños en tres dimensiones, como personajes suaves y blanditos. Pero realmente espero hacer más diseños de punto de cruz pronto, cuando me llegue la inspiración.
Es ya muy habitual ver figuras tridimensionales en ganchillo pero en tricot es muy raro, como los que tu haces. Conoces otros artistas que trabajen con esta técnica para hacer muñecos?
Hay algunos artistas que crean figuras tridimensionales en tricot, que descubrí después de empezar a yo a hacerlo. Una de las que más admiro es Donna Wilson, una diseñadora inglesa que cose y teje y hace un par de años publico un libro con patrones de tricot para hacer muñecos.
¿Hay alguna técnica que te gustaría aprender?
No estoy segura de que técnica específicamente me gustaría aprender pero quiero incorporar más estampados y colorido en mis proyectos.
¿Cual es tu próximo proyecto?
En septiembre saldrá publicado mi nuevo libro "Super-Scary Mochimochi" con monstruos y otros personajes de miedo, pero muy monos! También tengo varios proyectos de diseño y arte dando vueltas en mi cabeza para un futuro.
Vives en Nueva York, es importante la escena de tricot y ganchillo allí?
Hay muchísimas personas que tejen y hacen ganchillo en Nueva York, y también muchísimos eventos y quedadas donde se juntan y aprenden nuevas técnicas. A menudo ves personas tejiendo en el metro y la gente es muy abierta a hablar con desconocidos sobre lo que están haciendo. ¡Es muy bonito!
Muchas gracias Anna por responder estas preguntas y enseñarnos tus trabajos. Podéis ver más aquí.
5 comentarios
Ya conocia su trabajo, es impresionante
ResponderEliminarSimplemente una gran artista, es tanta la minuciosidad de sus proyectos que la hacen más talentosa que nunca, demuestra que le apasiona el color y la fantasía de un cuento pero llevado a la lana, FELICITACIONES.
ResponderEliminarDesde SALTA, ARGENTINA, mi aplauso para esta gran creadora, hasta prontito GRACIELA
¡Me encanta! He visitado su página web y su galería de muñequitos y me gusta todo. ¡Un gran descubrimiento que añado a MIS FAVORITOS!.
ResponderEliminar¡Gracias!
wouaw!!!!!!
ResponderEliminarqué genialidad!! me me encanta todo
ResponderEliminar