jueves, diciembre 29, 2011

Un año de colaboraciones

Este año en DMC hemos colaborado con varias asociaciones, colectivos, diseñadores y escuelas de toda España que trabajan para fomentar y enseñar a las nuevas generaciones técnicas como el ganchillo, el bordado o el tricot. Creemos que es muy importante que no se pierdan estas tradiciones y que la gente joven aprenda a usarlas para conservarlas y modernizarlas.

En Madrid hemos colaborado con el estudio de La Casita de Wendy, un espacio donde se puede aprender la profesión de diseñador de moda desde una perspectiva práctica y de la mano de unos de los diseñadores más prestigiosos de España.

Imparten clases de bordado y ganchillo para que los futuros diseñadores de moda lo conozcan de primera mano.



También en Madrid colaboramos con Teté Café Costura, un espacio donde puedes ir a tomar un café, aprender a bordar, hacer ganchillo o alquilar una máquina de coser por horas.




En Barcelona colaboramos con Duduá que desde hace años imparte talleres de ganchillo, amigurumi, tricot, bordado o costura entre muchos otros.




En el pueblo de Valls (Cataluña) colaboramos con La Capsa Tonta, una asociación de vecinos que organizan miles de talleres creativos en su local para todo el pueblo. Entre ellos broches, iniciación a la costura, ganchillo o tricot.




En Cartagena (Murcia) puedes aprender todo tipo de labores en un ambiente agradable en la tienda-taller El mundo en una caja de cerillas.




Y en Vigo Homemade organiza semanalmente talleres creativos de bordado, ganchillo, estampación... DMC también está presente allí.



¡Feliz 2012 creativo!

Compartir

7 comentarios

  1. ¡Gracias por colaborar con tanto colorido!
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Que el año próximo este lleno de colaboraciones y buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh! No teníamos ni idea que en Valls, muy cerquita nuestro, habia un grupo de crafters tan organizado!

    Por cierto que requisitos se necesitan para contar con vuestra colaboración? Somos un grupo de tejedoras que nos reunimos una vez a la semana para pasar un rato divertido compartiendo afición. No vendemos nuestros trabajos, simplemente regalamos o decoramos la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a todas aquellas personas que colaboran en tan bello arte de las anualidades, y que bien que no se permita el que desaparezca tan bello arte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada como siempre.
    Os deseo un feliz 2012 y espero podamos seguir compartiendo buenos momentos por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ostres! Que guai!!!!
    Ens sentim tant importants, avui!
    http://lacapsatontavalls.blogspot.com/2012/01/unes-vacances-llargues.html

    ResponderEliminar