lunes, marzo 28, 2011

Entrevista a Lorena Marañón, la diseñadora de Spinthread


Desde hace un tiempo vemos los originales bordados de Lorena Marañón en internet. Esta joven bordado nos ha dejado maravillados con su colección de colgantes, pulseras y pendientes bordados a mano.

Hemos hablado con Lorena y le hemos hecho algunas preguntas sobre su trabajo. Y nos ha confesado que siempre usa hilos DMC.

Photobucket

Lorena con uno de sus collares bordados.




DMC: Hola Lorena, tu eres cubana pero actualmente vives en Estados Unidos, verdad?

Nací y crecí en Cuba. En 1997, familia y yo nos mudamos a Miami, Florida. El año pasado decidí mudarme a Boulder, Colorado. Buscaba un cambio en mi vida y un lugar con montañas y aire puro y lo encontré. Desde que vivo en Boulder he conocido gente maravillosa. Soy afortunada de haber tenido esta oportunidad de vivir en un sitio tan tranquilo y rodeado de naturaleza pero ya estoy lista para volver a la locura tropical de Miami.





¿Cuando empezaste a hacer trabajos manuales? Empezaste con el bordado?

Empecé con el bordado hace 2 años. Lo elegí sin pensar. No tenía conocimientos previos y no tenia ni idea de que materiales tenia que usar ni como bordar. Así que con un poco de imaginación y sentido común empecé a practicar.


¿Cómo aprendiste a bordar?

Después de unas semanas practicando con el hilo, me di cuenta que el bordado me daba mucho margen para experimentar y que no habia una forma perfecta o errónea de bordar asi que empecé a bordar de la forma en que más cómoda me sentía.


¿Cómo empezaste tu colección de bisutería bordada, estudiaste joyería o algo relacionado?

Quería que mis bordados tuvieran un uso y que se vieran facilmente. La bisutería parecía la forma perfecta para mostrar mi trabajo. Transformar un bordado a una pieza de bisutería fue toda una aventurda y sigo aprendiendo todos los días.


¿Practicas o has practicado algun otro trabajo manual (ganchillo, tricot, punto de cruz...)?

He hecho triciot durante muchos años y lo hago todos los inviernos. He hecho de todo desde bufandas, gorros o incluso jerseys para mis perros. Es bonito y muy útil pero no lo puedo comparar a la libertad creativa que me da el bordado. He intentado aprender ganchillo muchas veces pero nunca lo he conseguido.


¿Normalmente trabajas con punto llano, tienes algún otro punto favorito?

Puedes creerte que he tenido que buscar "punto llano" en el google para saber lo que era? Me averguenza un poco no conocer los términos básicos del bordado ya vivo de ello. Aprender de libros de bordado me ha ido muy bien pero algún dia debería aprender más técnicas y puntos de bordado.



¿Bordas en otros soportes como cuadros, bolsas, etc?

Hasta ahora solo he bordado en tela pero tengo muchos soportes en los que experimentar aún.


Agradecemos a Lorena que se haya prestado para esta entrevista.
Podéis ver todo su trabajo en su web.

Compartir

6 comentarios

  1. Diferente e muito bonito...É o bordado aplicado a tudo na vida...Essas bijuterias com bordados demonstram a alma de sua criadora---muito colorido. Muito obrigada por nos mostrar...
    abraços de Maria Filomena

    ResponderEliminar
  2. Q chula la entrevista! Seguía el trabajo de esta chica así que ha sido un placer conocerla mas de cerca.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo también la conocía. Me gusta mucho su joyería y los colores q utiliza!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡me gusta!! la entrevista, y el trabajo de lorena, a quien no conocía... ¡¡gracias!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Preciosos diseños!!! Y es estupendo poder leer sus palabras en la entrevista, dejándose conocer un poco más así como su laborioso trabajo.

    ResponderEliminar