jueves, enero 20, 2011

DMC lucha contra el fraude

Photobucket

Como ya sabéis DMC es líder mundial del sector y, como tantas otras marcas reconocidas, no sólo tiene imitadores sino que también es blanco frecuente de fraudes.

En especial nuestro producto estrella el hilo para bordar MOULINÉ SPÉCIAL® 117, es objeto de falsificaciones y ventas ilegales vía Internet.

El fraude más frecuente y perjudicial para nuestras consumidoras y para la propia marca, es la falsificación que consiste en una mala imitación de nuestras madejas que sin mencionar la propia marca DMC, confunden a quien las compra porque imitan la presentación y las etiquetas pero en realidad se trata de productos de baja calidad fabricados en China.
En estos casos muy graves, DMC emprende inmediatamente acciones legales contra los falsificadores, vendedores y compradores.

Es por eso que queremos avisaros a todos y a todas que estéis alerta con las posibles madejas fraudulentas y reviséis las etiquetas.

Otro fraude frecuente es la venta por internet de madejas DMC no autorizadas a la venta en la Unión Europea.

DMC que siempre intenta adaptar sus productos a los requisito de cada país, ha adaptado los procesos de tintura y acabado a las exigencias de cada país que difieren segun las tradiciones y usos locales.
De esta forma si una consumidora en Europa utiliza madejas de fuera o vice-versa, esta puede quedar insatisfecha por el resultado por las características que difieren y no estan adaptadas a sus propias exigencias.

Como reconocer las madejas DMC no autorizadas a la venta en la Cominidad Europea:

En la etiqueta de la madeja no autorizadas a la venta en la Cominidad Europea veréis que encima del código de barras pone: "For sale only outside the European Union" (Para venta sólo fuera de la Unión Europea). Estas madejas también fabricadas en Francia por DMC estan destinadas a la venta exclusiva fuera de la Unión Europea.
.


Además el hecho de adquirir estas madejas no autorizadas puede ser un riesgo añadido puesto que es ilegal su venta o compra en la Unión Europea.

Atentas, desconfiad de imitaciones y ofertas a precios inferiores al habitual ya sea en tienda o bien online. Siempre recomendamos adquirir los productos únicamente en tiendas especializadas de confianza.

Sólo DMC puede garantizar la procedencia de sus hilos MOULINÉ SPÉCIAL® Made in France.

Si detectas cualquier irregularidad agradeceríamos que nos escribieras a info@dmc-es.com, de esta forma contribuirás a proteger a todas las consumidoras así como a nuestra marca.

Compartir

4 comentarios

  1. ¡Puff! ¡Qué fuerte! No me puedo creer que hasta a las madejas hayan llegado las falsificaciones. Dónde vamos a parar...

    ResponderEliminar
  2. Para contrarrestar este "mal rollo" de las falsificaciones, nada mejor que este award... ^_^
    http://noemozica.wordpress.com/2011/01/21/stylish-blogger-award/

    ResponderEliminar
  3. ¿Hasta dónde vamos a llegar con las falsificaciones?

    ResponderEliminar
  4. No lo creo ¡¡¡ tenemos que estar al pendiente hasta de los hilos con los que bordamos... que horror ¡¡¡

    ResponderEliminar