martes, noviembre 30, 2010

Lumina, el nuevo hilo metalizado para ganchillo y tricot


Os presentamos Lumina, el nuevo hilo de DMC metalizado ideal para hacer proyectos navideños.
Se trata de un hilo luminoso y brillante compuesto de viscosa y poliéster metalizado. Es perfecto para trabajar en ganchillo y punto y se presta a la realización de prendas de moda como bufandas, pañuelos, jerseys, bisutería o para artículos de decoración del hogar.
Está disponible en 10 colores distintos y un único grosor. 

Lo encontraréis en mercerías de toda España (para conocer la tienda más cercana escríbenos a info@dmc-es.com) y también en nuestra tienda online clickando aquí.

Nosotros os proponemos varios proyectos a realizar con este hilo, durante todo el mes os iremos mostrando más tutoriales navideños, empezamos con estos 3 proyectos en ganchillo para decorar un individual, realizar un original servilletero o unos bolsitos de fiesta.
Si queréis proponer vuestro propio diseño nos encantaría verlo. Cualquier cosa no dudéis en enviarnos un e-mail.


Instrucciones para realizar un servilletero en ganchillo:

Material:  
1 ovillo de hilo Lumina DMC color oro (L3821), ganchillo nº 3,5.
Puntos empleados:  
Punto de cadeneta, punto enano, punto bajo, punto alto doble, punto alto triple.
Realización:
Montar una cadeneta de base múltiple de 28:
1ª Vuelta - (º) 1 p. alto doble (sustituir siempre el 1º por 3 p. de cadeneta), 1p. de cadeneta, saltar 1p. de base (º): repetir de (º) a (º) en toda la vuelta y terminar con 1 p. alto doble.
2ª Vuelta - 5 p. de cadeneta, (º) saltar 3 p. de base y en el p. alto doble siguiente hacer 1 p. alto triple, 1 p. de cadeneta, volver a los dos p. saltados y en el 1º (el del p. alto doble) hacer 1 p.alto triple pasando para atrás al que viene justo después, 1 punto de cadeneta (º): repetir de (º) a (º) en toda la vuelta y terminar con 1 p. alto doble en el 3º p. de cadeneta de inicio.
3ª Vuelta - repetir la 1ª vuelta.
4ª Vuelta - 3 p. de base, (º) 7 p. de cadeneta, saltar 5 p. de base y en el arco hacer 1 p. bajo, 10 p. de cadeneta, saltar 10 p. de base y en el arco hacer 1 p. bajo, 7 p. de cadeneta, saltar 4 p. de base y hacer 5 p. de base, (º), repetir de (º) a (º) en toda la vuelta y terminar con 3 p. base.
5ª Vuelta - 3p. base, (º) 2p. de cadeneta, 1p. raso en el 3º p. de cadeneta del arco, en el arco de 10 p. de cadeneta hacer: 7 p. altos triples, 5 p. de cadeneta, 7 p. altos triples, 1 p. raso en el 5º p. de cadeneta del arco de 7; 2 p. de cadeneta, 5 p. de base (º) repetir de (º) a (º) en toda la vuelta y terminar con 3 p. base en vez de 5.
6ª Vuelta - (º) 1p. alto doble, 1 p. de cadeneta, saltar 1 p. de base (º) repetir de (º) a (º) hasta el 3º p. de cadeneta del arco de 5, en el que haréis 3 p. altos dobles separar de 1 p. de cadeneta; 1 p. de cadeneta; retormar de (º) a (º) y continuar por toda la vuelta; terminar con 1 p. alto doble.
7ª Vuelta - (º) 1 p. bajo bajo el 1º p. de cadeneta, 4 p. de cadeneta saltar 1 arco y hacer 1 p. bajo el siguiente; (º) continuar de (º) a (º) hasta el ápice de los 3 p. altos dobles apuntados en el mismo p. de base donde haréis: 1 arco de 4 p. de cadeneta entre el 2º y 3º p. alto doble, continuar con los arcos saltando siempre 1 hasta el 3º p. alto doble de los 5 que dividen los abanicos de p. altos triples; retomar de (º) y continuar por toda la vuelta terminando con un p. bajo.
8ª Vuelta - todo en arcos de 5 p. de cadeneta, haciendo 1 en el ápice del abanico y 1 de solo 2 p. de cadeneta en el hueco de los abanicos.
9ª Vuelta - repetir la 8a Vuelta saltando el arco de 2 p. de cadeneta.

 
Tapete color crudo con encaje rojo:

Material:
1 ovillo de hilo Lumina DMC color rojo (L666), un poco de hilo Babylo DMC color rojo (3905), 35x45 cm. tela de lino DMC 11 hilos/cm en color crudo, una aguja de ganchillo nº 1,25 y otra del nº 3,5.

Puntos empleados:
Cadeneta, punto enano, punto bajo, punto doble.

Realización:
Hacer un dobladillo de 0,5 cm. Introducir en el tejido el ganchillo nº 1,25 y el hilo Babylo debajo del dobladillo y realizar una vuelta de p. bajo, saltando 4 hilos de tejido entre punto y punto; en las esquinas, hacer 5 p. de base en el mismo punto ( en cada lado tendréis que tener un número de puntos múltiplo de 11 + 1 ).
2ª Vuelta - Cambiar el hilo, trabajar con L666 y con el ganchillo nº 3,5, realizar (º) 1 p. bajo, 1 p. de cadeneta, saltar 1 p. de base (º), repetir de (º) a (º) durante toda la vuelta; en las esquinas, hacer 1 p. bajo, 3 p. de cadeneta y 1 p. bajo.
3ª Vuelta - 1 p. bajo debajo del 1er p. de cadeneta a partir de la esquina, (º) 2 p. de cadeneta, saltar 3 p. de base, 1 p. bajo en el p. de cadeneta, 5 p. de cadeneta, saltar 3 p. de base, 1 p. bajo, 2 p. de cadeneta, saltar 3 p. de base y, en el p. de cdeneta siguiente, hacer 5 p. dobles (º) rep. de (º) a (º) durante toda la vuelta; en las esquinas hacer 7 p. dobles.
4ª Vuelta - Trabajar en p. enano hasta el centro del arco de 5 p. de cadeneta y hacer 1 p. bajo, (º) 2 p. de cadeneta, 1 p. doble encima de cada p. doble del abanico separados por 1 p. de cadeneta (en total 5 p. dobles y 4p. de cadeneta), 2 p. de cadeneta, 1 p. bajo en el arco de 5 p, de cadeneta siguiente (º), rep de (º) a (º) durante toda la vuelta; en las esquinas hacer 7 p. dobles separados por 1 p. de cadeneta.
5ª Vuelta - Seguir en p. enano hasta el 1er p. doble del abanico y hacer 5 p. de cadeneta = a 1 p. doble y 2 `pp. de cadeneta; (º) 1 p. doble en el p. alto siguiente, 2 p. de cadeneta, 1 p. doble en el 3r 4º y 5º p. doble separados por 2 p. de cadeneta, 1 p. doble en el 1er p. doble del 2º abanico (º), rep. de (º) a (º) durante toda la vuelta; en las esquinas hacer 7 p. dobles separados por 3 p. de cadeneta. Cerrar la vuelta con 1 p. enano en el 3er p. de cadeneta de los 5 del principio.
6ª Vuelta - 3 p. de cadeneta = a 1 p. doble, 11 p. dobles en los p. siguientes, (º) saltar 1 p. de base, 12 p. dobles (º), rep. de (º) a (º) durante toda la vuelta; en las esquinas, 1 p. doble en cada p. del abanico. Cortar y cerrar el hilo.



Bolsito dorado (modelo de la izquierda):

Material:
5 ovillos de hilo Lumina DMC color oro (L677), ganchillo nº 3,5.

Puntos empleados:
Punto cadeneta, punto bajo, punto cangrejo.

Realización: 
El bolsito mide 17 x 12 cm. acabado, la solapa 17 x 9 cm.
Con el hilo doble, montar una cadeneta de base de un número de puntos impar, hacer: (en nuestro trabajo, realizar 41 p. de cadeneta)
1ª Vuelta - a p. bajo.
2ª Vuelta - (º) 1 p. bajo, 1 p. de cadeneta, saltar 1 p. de base (º) repetir de (º) a (º) en toda la vuelta y terminar con un p. bajo.
3ª Vuelta - 1 p. de adeneta, 1 p. bajo, (º) 1 p. bajo en el 2º p. bajo de la 1ª Vuelta (en el espacio del p. de cadeneta insertando dentro también el p. de cadeneta ) 1 p. de cadeneta, saltar 1 p. de base, (º) repetir de (º) a (º) en toda la vuelta y terminar con 1 p. bajo.
4ª Vuelta y vueltas siguientes - repetir la 3ª Vuelta hasta alcanzar el largo deseado.

Confección:
Plegar el bolsito en 3 partes creando la solapa. Coser del revés los dos lados con un punto hacia
atrás. Alrededor de la solapa en el lado abierto, por el derecho, hacer una vuelta de p. bajo y una vuelta de punto cangrejo.
Para la correa del bolso, hacer de la siguiente forma hasta el largo deseado: 5 p. de cadeneta en el 1º a partir del ganchillo hacer 1 p. bajo; (º) dar la vuelta y continuar con 4 p. de cadeneta y 1 p. bajo en el p. bajo (º).
Repetir siempre de (º) (º).
Coser la correa a los lados de la solapa en el interior del bolso.

¡Voilá!

Compartir

5 comentarios

  1. Me gustan muchos estos tonos metálicos. ¿Hay estos colores dorado y plateado en hilo para hacer punto de cruz?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!!! Me han encantado. Los colores son preciosos. Gracias por las instrucciones, están de fábula. Espero que en alguna de las dos mercerías de mi barrio pueda encontrarlos, porque seguro que hago algo.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  3. el servilletero es una preciosidad!! me encantan todos los colores! :)

    ResponderEliminar
  4. Con esos tonos metáticos una bolas amigurumi de navidad quedarían estupendendas.
    Un trabajo fácil de hacer y que la gracia se la da el tejido.
    Gracias por tus visitas y comentarios
    Bego - bigunki

    ResponderEliminar
  5. Són xulisimos. Intentaré conseguir algunos.

    ResponderEliminar