martes, octubre 19, 2010

Tela soluble en agua para bordar



¿Conocéis la tela soluble para bordar?
Es un invento muy útil que se comercializa en mercerías y en nuestra tienda online y sirve para bordar pequeños detalles en punto de cruz en prendas de ropa. Puede ser un jersey de niño o una bata de colegio, una bolsa de merienda y un sinfín de prendas en algodón, punto, tejano...
La tela soluble mide 20x22 cm y es de 5,5 pts/cm.

Es muy fácil de usar, sólo necesitas hilo Mouliné Special, un tambor para bordar, una aguja, unas tijeras y la tela soluble.


Pon la tela soluble en el lugar donde quieras realizar el bordado. Fíjala sobre el soporte con ayuda de algunos puntos cosidos. El cuadro que delimites tiene que ser más grande que el bordado que realices en su interior.


Extiende los dos soportes (tejido + tela soluble) en un tambor para bordar y realiza tu bordado en punto de cruz siguiendo las instrucciones de tu gráfico.



Una vez terminado el bordado, corta y retira con cuidado el hilo del cosido.


Pon en remojo tu soporte bordado en un cubo con mucha agua caliente enjabonada (entre 40º y 50º). Déjala en remojo 5-10 minutos removiéndolo de vez en cuando: ¡ la tela soluble se fundirá y desaparecerá! Aclara abundantemente con agua caliente.


Para el secado sigue las instrucciones de lavado de tu prenda. ¡Ahora tienes una pieza única que acabas de personalizar ! ¿A que es una buena idea?

(Ten en cuenta que los tests de lavado han sido realizados con bordados hechos con hilo Mouliné Special. Garantizamos el mantenimiento de los colores de nuestros hilos a más de 95º. Excepto el hilo Mouliné Efectos Luminosos lavable como máximo a 30º.)

Compartir

8 comentarios

  1. que ideas más buenas nos enseñáis!! bss

    ResponderEliminar
  2. Me parece una excelente idea y muy práctica. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Vale, genial, maravilloso...

    ¿Y ahora dónde compro esto? En España, me refiero, y a ser posible, en una tienda "in situ".

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, puedes ver un listado de tiendas en España aquí: http://www.dmc.com/majic/pageServer/0h01000057/es/Store-search.html?cpays=8

    ResponderEliminar
  5. Hola , donde puedo comprar esto en Chile ? gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Jeanette, nosotros sólo vendemos en España pq somos la sede española de DMC.

    ResponderEliminar