sábado, octubre 23, 2010

Bordados, ganchillo y punto de cruz para Halloween


El 31 de octubre se celebra el día de Todos los Santos en España, el día de muertos en México y el Halloween o Noche de Brujas en Estados Unidos. Cada país tiene sus tradiciones, ritos y fiestas durante ese día.

Lo que sí es cierto es que la fiesta americana de Halloween está cada vez más extendida en las demás culturas.La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve que significa Víspera del Día de los Santos. El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern, la famosa calabaza iluminada con cara fantasmagórica.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato en que los niños van casa por casa pidiendo caramelos y las fiestas de disfraces.

Si este año tenéis que decorar una casa con motivos de Halloween os damos algunas ideas muy bonitas y originales para este día.



Con un tapete de ganchillo, un bastidor de madera pintado de negro o forrado con una cinta de ras negro y una araña de plástico Betz White ha conseguido una decoración muy elegante y original.



Aprovechando un jersey antiguo se puede bordar una cara de Jack-o'-lantern en un bastidor de madera pintado de color negro.


Amigurumis de Alicia Kachmar.

 

¿Os acordáis de The Pin Pals? Hace unas semanas hablábamos de ellas en este post.

Para este Halloween han hecho estos pendientes de punto de cruz con hilo Mouliné Spécial para el libro Witch Craft que acaba de ser publicado  en Estados Unidos y donde varias artistas explican un montón de proyectos manuales para Halloween. Además aquí ofrecen varios patrones y diagramas para descargar, entre ellos la brujita en punto de cruz.


Esta cabeza de Drácula está hecha en tricot lavado con agua caliente por una chica de Nueva York llamada Flossie Arend y también aparece explicado en el libro. Es un cuenco muy original para guardar dulces y golosinas.

Compartir

3 comentarios

  1. me encanta la idea del bastidor en forma de telaraña! pega muy muy bien con el proyecto que he hecho para halloween, dentro de poquito lo subire a mi blog!! y los pendientes de la brujita son una monada! bss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! Qué buenas ideas!!

    A mí no me gusta mucho celebrar halloween así, lo único salir con los amigos y disfrazarse, pero a este ritmo voy a tener que plantearme hacer una fiestecita!!

    ResponderEliminar
  3. Que ideas tan estupendas, gracias por regalarnosla, me encanta todo y los aretes que decir.... Un ABrazo.

    ResponderEliminar