jueves, noviembre 05, 2020

Patrón jersey Juliette: Giuliano & Giusy Marelli para DMC

Giuliano y Giusy Marelli son un dúo de diseñadores de punto y ganchillo italianos que empezaron en 1969! Han diseñado este patrón para DMC con la nueva lana Juliette. A continuación os damos el patrón para que podáis tejerlo en casa:



Materiales:
- Lana JULIETTE de DMC 400gr col. nº 200
- Ganchillo nº3
- Agujas de tricot nº 4
- Aguja lanera


Talla: 44
Nota: cada talla adicional aumenta unos 2 cm de ancho y 2 cm de alto y también unos 2 cm de ancho y 2 de alto de la manga.


Puntos utilizados:
Elástico 2/2:
Trabajar 2 p.der y 2 p.rev, alternando en columnas
Cadeneta, punto bajo, punto alto
Punto fantasía: detallado en Esquema y leyenda
Nota: 6 PUNTOS ATROS CRUZADOS:
Saltar un arco de 2 cad., 3 pa. en el arco de 2 cad. siguiente, después trabjar 3 pa. picrno el ganchillo en el primer espacio que se forma entre las 2 cad. yl os 3 pa. recién hechos y trabajar 3 pa.




Muestra:
10 cm x 10 cm en . fantasía y con ganchillo nº3, 28 p. x 15 pds.

Sobre la lana Juliette: mezcla de alpaca con delicado degradado a rayas
La elaboración particularmente sofisticada del modelo que presentamos revaloriza la lana JULIETTE compuesto de la preciosa fibra de alpaca, mezcla de pura lana y acrílico. La combinación de crochet y tricot es decididamente original y el resultado es un trabajo ligero, esponjoso y cálido que da una dulce sensación de comodidad. Proponemos 6 tonalidades delicadas con una degradado a rayas que dan un movimiento delicado a la confección. JULIETTE se presenta en ovillos de 100 gr con un gran rendimiento: con un solo ovillos puedes realizar un chal.
Descubre la mercería más cercana a ti en nuestra web


Realización:
Nota: La espalda y el delantero son iguales
Montar 167 cadenetas y seguir el esquema repitiendo el módulo 13 veces poniendo atención en empezar y acabar la labor como se indica en el gráfico.
Continuar la labor durante 40 cm desde el inicio, sujetar y cortar el hilo de trabajo.

Borde en elástico 2/2
Trabajar con el hilo doble y las agujas de tricot nº 4.
- Para el borde de inicio, retomar con las agujas nº 4 las 114 cadenetas ceo 2/2 durante 15 cm. Cerrar todos los p.
-Para el borde de las mangas, montar 80 p. y tranntrales (1 p. en cada cad.) y trabajar en elástico 2/2 durante 6 cm. Cerrar todos los p.
- Para el borde de las mangas, montar 80 p. y trabajar en elástico 2/2 durante 6 cm. Cerrar todos los p.
- Para el cuello, montar 126 p. y trabajar en elástico.

Acabados:
Coser las piezas como indica el modelo con las medidas.


Costura horizontal y vertical:
Horizontal – Con el derecho hacia arriba, pasar la aguja por debajo de un p., en el borde de la 1ª pieza, después bajo el p. de la 2ª pieza. Repetir siempre estos 2 movimientos a lo largo de toda la costura. Vertical – Pasar la aguja por la mitad del bucle de un p. de la parte inferior y sacarlo por el bucle del p. correspondiente de la parte superior; pasar ahora la aguja por la mitad del bucle del p. siguiente de la parte superior y sacarla por el p. correspondiente de la pieza inferior. Repetir estos 2 movimientos por toda la costura.


Modelo con medidas:





Compartir

0 comentarios