martes, mayo 07, 2019

Punch needle, la técnica de bordado de moda



La punch needle es una técnica de bordado en relieve: pinchamos con la aguja en la tela y los puntos, parecidos a pequeños bucles, se van formando. También se puede utilizar por el otro lado de la tela y el efecto es como de tapiz. Si mezclamos las dos técnicas y jugamos con las texturas obtenemos proyectos modernos, originales y muy de moda.

La aguja punch needle se utiliza con hilos gruesos como los de tricot. Así que también se obtienen proyectos más grandes, suaves, con cuerpo y muy contemporáneos. Se pueden tejer motivos abstractos, dibujos, paisajes o motivos geométricos o florales. ¡La imaginación al poder!



Se trabaja con una tela tipo Aida de 2,4 puntos, estos agujeros son bien visibles para facilitar que la punta metálica pase a través de la tela. Utilizar un bastidor de bordado es indispensable, ya que la tela tiene que estar bien tensa.


Los hilos recomendados son  Natura XL, Natura Medium, Woolly 5, Fluffy, Knitty 6 y cualquier lana o algodón suficientemente grueso.
Esta técnica permite realizar accesorios únicos y personales: cojines, bolsos, tapices decorativos y un montón de accesorios de moda...
Es una técnica rápida y fácil de realizar.


Ya disponible en mercerías de España y en la tienda online






Puedes ver el vídeo de como funciona aquí.

Compartir

3 comentarios