miércoles, febrero 13, 2019

Entrevistamos a Marcelo conocido como Principe del Crochet


Marcelo es un chico chileno que bajo el nombre Principe del Crochet diseña amigurumis que comparte en Instagram, Youtube y en su blog, además también tiene patrones a la venta en su tienda online. Le hemos entrevistado para conocerlo un poco mejor y porque nos parece genial que los chicos empiecen a animarse a tejer!


¿Cuando y porqué empezaste a tejer en crochet?
Comencé a tejer hace dos años aproximadamente. No tengo una respuesta específica al porqué, ya que fue un impulso que provino de un momento a otro, quizás alguna imagen que vi, algo que escuché. No lo recuerdo, solo tengo presente que me nació y mi cuerpo me pidió comenzar a tejer. Fue una necesidad, tenía que hacerlo, pero insisto en que no tengo idea de dónde vinieron esas ganas.


¿Cómo descubriste el mundo del amigurumi?
Fue cuando vi los muñecos "Paul y Lupo" de Lalylala. Simplemente quede flechado por esos dos personajes, los amé tanto que no podía creer que fueran tejidos, era algo irreal para mi en ese entonces. Yo tejía sólo piezas rectas, grannyquares, bufandas, pero en mi mente no cabía la posibilidad de poder tejer algo así. Así es que como me encanta aprender cosas nuevas y en especial conseguir siempre lo que me propongo: me propuse aprender aquella técnica -el amigurumi- y tejer mis propios Lupo y Paul.
En resumen, hoy tejo amigurumis gracias a Lalylala: Lydia Treselt



¿Haces amigurumis para vender o prefieres vender los patrones?
Prefiero vender los patrones totalmente, por medio de documentos pdf o compartirlos de forma gratuita en videos de Youtube. Aunque cuando alguien me pide algún diseño y lo tengo listo para entregar, lo vendo. Pero jamás tomo pedidos de personajes famosos o personalizados, me mantengo fiel a mis diseños o a patrones de otros diseñadores. Lo más importante para mí en el tejido es que me haga feliz a mi y que me guste aquello en lo que estoy trabajando, por ello no tomo pedidos personalizados, porque siento que escaparía a mi estética y a la proyección que tengo en este momento.

¿Sueles hacer los patrones en castellano y en inglés pero han sido traducidos a otros idiomas, verdad? ¿A cuales?
La mayoría de mis patrones están en español, algunos en inglés y muy poquitos en otros idiomas. El patrón que más ha sido traducido es el del Unicornio Candy, oficialmente está en español y en inglés, pero algunas personas me han pedido permiso para traducirlo al alemán y ruso. Incluso lo vi una vez en Pinterest en coreano, japonés o chino, no sé cual de todos era, pero alguno parecido.




¿En que red social empezaste primero, instagram o youtube?
En Youtube y luego me sumé a Instagram, hoy a pesar de que tengo más seguidores en Youtube, mi red social favorita es instagram.


¿Como creas los diseños de tus amigurumis, haces un esbozo primero, como es el proceso de trabajo?
Algunos salen de dibujos que hago antes de tejerlos, aunque la mayoría de las veces sólo tengo en la mente el diseño y a medida que voy tejiendo van sufriendo modificaciones que los hacen llegar al resultado final. Eso sí, trato de mantener un estilo minimalista a la hora de hacer cualquier diseño, creo que menos es más. Siempre. 



¿Haces talleres presenciales en Chile?
Por ahora, sólo he hecho uno. Sin embargo, estoy trabajando en otros y viendo cómo sale el tema de estos talleres.

¿Conoces otros hombres haciendo amigurumi en la red o en Chile? En Chile sabemos que hay el colectivo de hombres tejedores pero tejen a dos agujas, no crochet.
Conozco en Chile a otro chico que teje amigurumis y me agrada un montón, pero aparte de él, a nadie más, por lo mismo quiero comenzar una búsqueda de más hombres tejedores -de amigurumis en especial- para poder formar una especie de grupo como el de "hombre tejedores" pero de amigurumis.
También conozco a otros chicos tejedores, pero no de Chile.


¿Qué le dirias a alguien que quiere empezar en el mundo del amigurumi?
Que si se decide a empezar en este mundo va a ser una personita feliz. Con eso es suficiente.

¡Muchas gracias Marcelo, sigue así, estaremos atentos a todas tus novedades!

 

Compartir

5 comentarios

  1. Me encantan sus diseños, todos tienen un "algo" que los hace adorables

    ResponderEliminar
  2. Son adorables tus amigurumis, doy tu fans argentina

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu trabajo, es muy hermoso, un abrazo desde México

    ResponderEliminar
  4. Gracias...cuando me interesé por los amigurumis fue un vídeo tuyo el primero que ví y de ahí fue creciendo!

    ResponderEliminar
  5. Realizas bellos amigurumis, y cada uno de ellos nos transporta a lugares mágicos y maravillosos

    ResponderEliminar