martes, octubre 02, 2018

Resultado del II Concurso de Bordado Creativo DMC


El pasado 31 de julio 2018, el jurado compuesto por el equipo creativo de DMC emitió el fallo del II Concurso de Bordado Creativo DMC.
Fue una difícil decisión ya que se presentaron 51 obras de España y 30 de Portugal, la mayoría de ellas muy apreciables.

Se seleccionaron nueve trabajos entre los que se encontraban los tres premiados.

Finalmente, el jurado, teniendo en cuenta la creatividad, la originalidad y la realización del bordado, otorgó el primer premio a Laura San José de Valladolid por su obra "La colonia Mouliné", una bella fantasía protagonizada por laboriosas hormigas dedicadas a coser, bordar, pintar o tejer en las 4 estaciones del año.
Tanto la creadora como la tienda donde adquirió los hilos, -Casa Virto de Valladolid-, han recibido el premio consistente en un cheque de El Corte Inglés por valor de 1000 euros para un viaje.





Susana Cano de Madrid mereció el segundo premio con su obra “Sueño en primavera”. Utilizó el stumpwork como técnica y consiguió un precioso efecto tridimensional con las flores elevadas de la superficie del trabajo. Su premio y el del establecimiento, Dechado Labores de Madrid, consistió en un cheque regalo de 300 euros en productos DMC.


El tercer premio sedujo por la originalidad y equilibrio estético, titulado “Flores de cerámica bordadas”, cuya autora es Aida Oset de Vila-Real (Castellón). El jurado valoró la aportación y la nueva dimensión que significa este maridaje entre cerámica y bordado. A esta artista le correspondió un costurero de la colección “In the garden” con 24 madejas de los nuevos colores de Mouliné Spécial® valorado en 80 eu., así como a la mercería Tot-Labors de Vila Real (Castellón).



 Los seis restantes fueron:

-“Hierbajos”, un trabajo creativo con hilos sobre un antiguo saco de algodón, de Nuria Fusellas

-“Armonía bajo el mar”, sobre la vegetación acuática inspirada por los nuevos colores de Mouliné Spécial, de Lorena Andrea

-“Libélulas en primavera”, un bordado sobre tul delicado y elegante, de Inmaculada Gutiérrez

-“Danza del fuego”, trabajado sobre dos fondos, tela y tul con la bailarina en relieve, de Mayya Vasichka

-“Aquafemme”, una ilustración bordada sobre la sensación de la vista del fondo del océano, de Catalina Gómez

-“Transpor o imaginário”, un dibujo geométrico en degradado de colores con gran efecto visual de Maria Emilia Prata

Las obras se realizaron con el nuevo colorido Mouliné:





DMC está muy satisfecha con el éxito de esta edición y ya ha convocado el III Concurso de Bordado Creativo del cual daremos más información en breve. Con este concurso DMC pretende aportar novedad y nuevas perspectivas dentro del mundo del bordado por lo que desde el primer momento se planteó como una acción de continuidad a lo largo de los años.

¡Muchas gracias a todos y todas por participar!


Compartir

1 comentarios