viernes, enero 27, 2017

Entrevistamos a Thread Honey: bordando con mucho humor


Jenn Riggs de Thread Honey es el orgullo de cualquier fan de la cultura pop. Sus diseños aportan luz y humor al mundo del bordado y son perfectos para todas las generaciones de bordadoras. Para celebrar que ha diseñado diagramas para nuestra colección de diagramas gratuitos descargables, la invitamos a compartir algunos de sus memorias y visiones sobre el mundo del bordado. ¡Lee a continuación para conocer como empezó!



¿Quién te enseñó a bordar?
Mi abuela me enseñó a hacer punto de cruz cuando tenía 8 años. Vino de visita por Navidad desde Tejas y aún recuerdo el pequeño bastidor de bordado que me dio con un dibujo de un muñeco de nieve.



¿Mirando hacia atrás que significó esto para ti?
Siempre me ha gustado hacer cosas a mano y creo que de alguna manera he heredado eso de mi abuela. Ella es una de las mujeres más increíbles; puede cocinar maravillosamente, tejer una manta y pintar un cuadro todo en el mismo día. Aún pinta a sus 87 años. Es una de mis modelos a seguir.



¿Qué te enganchó al bordado?
Cuando mi abuela originalmente me enseñó era divertido pero no me interesaban los motivos como un muñeco de nieve así que al cabo de un tiempo me olvidé del punto de cruz. Cuando estaba en la universidad estudiando artes visuales nos enseñaban sobre diferentes medios y me acordé del bordado que había aprendido cuando era pequeña. Decidí retomar el bordado y esta vez crear mis propios diseños.  Ahí es cuando me enamoré del bordado. Me encanta poder usar diferentes medios como el lienzo, la pintura y la acuarela para crear arte de una forma táctil.



¿Has transmitido tus conocimientos de bordado?
He enganchando unos cuantos amigos al bordado y siempre es muy divertido ver como les encanta tanto como a mi. Espero algún día compartir mis bordados con mis nietas y bisnietas como mi abuela hizo conmigo.



¿Por qué crees que transmitirlo es tan importante?
El bordado es una forma de arte muy bonita porque está envuelta en tradición. Está comunmente relacionado con trabajo femenino y me gusta ver que ahora hay una generación de mujeres usando esta herramienta que ha estado con nosotros durante miles de años y están creando algo nuevo.



¿Cual es tu puntada de bordado y color DMC favorito?
Mi punto favorito es el punto de cretan cerrado.¡ Creo que podría estar bordando hojas para siempre!
Mi color DMC favorito (¡esto es muy difícil de responder!) es el 3842. El azul es tan vibrante y pigmentado que le añade riqueza a cualquier proyecto con el que estoy trabajando.


¿Donde encuentras inspiración?Siempre intento buscar humor en la vida. Creo que mucha gente le atrae mi obra porque asocian bordado con algo que la gente se toma muy en serio. Me encanta bordar porque me hace feliz y no hay normas, puedes bordar juramentos o puestas de sol y siempre es bonito a su manera.



¡Muchas gracias Jenn!


Descarga aquí gratuitamente los diagramas de bordado que Jenn ha diseñado para DMC. 



Compartir

2 comentarios