martes, diciembre 22, 2015

Patrón gorro bicolor con Woolly5 de LeHandmade



Hoy es el 1r día de invierno y para celebrarlo que mejor que tejer unos gorritos bien abrigados con la nueva lana merino Woolly5 para agujas gorditas. Es mega suave y se trabaja muy rápido.
Emilie de LeHandmade lo ha probado y nos ha confesado quele encanta su tacto, sus colores y lo bien que se trabaja. ¡Ha realizado estos dos gorritos y nos envía el patrón para que lo compartamos con vosotras! Que buen regalo de Navidad.

Instrucciones:

El patrón tiene dos tallas: (niño) y adulto y se puede tejer tanto con agujas rectas como circulares. En la foto, los colores utilizados son:
para el gorro de talla niño, el color A es el 73 y el color B es el 77.
para el gorro de talla adulto, el color A es el 03 y el color B es el 05.


Con agujas circulares: necesitarás unas agujas circulares de 4mm y de 5mm y un par de ovillos de Woolly 5 de los colores que más te gusten. ¡Hay cientos de combinaciones posibles!



Empieza por montar (88) 100 puntos en las agujas con el color A. En la primera vuelta, cierra el gorro tejiendo el primer punto, teniendo cuidado con que no giren los puntos. Tejer (10) 15 vueltas de punto elástico 2x2, es decir, alternando dos puntos del derecho con dos puntos del revés hasta el final de la vuelta. Empieza estas (10)15 vueltas con 2 puntos del derecho.
A partir de la vuelta (11) 16, se teje todo del derecho. Tejer (1,5) 2 cm con el color A y en la vuelta siguiente: tejer (7) 9 puntos con el color A, y cambiar al color B en el punto (8) 10 y eso, hasta el final de la vuelta. Las (4) 6 vueltas siguientes se tejen únicamente con el color A. Y en la siguiente vuelta, tejer (3) 4 puntos con el color A, y cambiar al color B en el punto (4) 5 con el color B, tejer (7) 9 puntos con el color A y el siguiente punto con el color B. Seguir cambiando al color B cada (8) 10 puntos hasta el final de la vuelta (que se terminará con (4) 5 puntos del color A). Seguir tejiendo así hasta que el gorro mida (11) 13 cm. En la siguiente vuelta, el color principal es el color B. Seguir tejiendo como se ha venido haciendo desde el principio, pero intercambiando el color A por el color B y el color B por el color A hasta que el gorro que mida unos (14) 16 cm. A partir de allí, tienes que ir disminuyendo de un punto cada (8) 10 puntos, en la vuelta cada (7) 9 punto, etc… hasta que solamente queden (8) 10 puntos en total. 
Entonces, corta el hilo y cierra el gorro pasando este hilo en los últimos puntos que quedan. Haz un  pompón mezclando los dos colores y cóselo directamente al gorro. ¡Corta y esconde los hilos y listo!


Aprovecha que en la tienda online estamos de promoción, todos los pedidos a partir de 50 euros entrarán en el sorteo de un lote de todos los colores de Woolly 5 (20 colores, lote valorado en 99 euros). Tienes tiempo hasta el 31 de octubre a las 23.59h!
¡Los portes son gratis!



Muéstranos tus creaciones con la etiqueta #diycondmc. 
Cada semana elegiremos una y la compartiremos en nuestro Instagram.



Compartir

0 comentarios