lunes, septiembre 21, 2015

Patrón tricot de regalo: gorro osito con Woolly

Esta semana empieza el otoño y es momento de tejer gorritos calentitos para los días de viento y frío. Es por eso que os regalamos el patrón para hacer este gorrito con lana merino Woolly.




Woolly es la mejor lana para tricot y ganchillo. Es 100% lana merino proveniente de las mejores ovejas merinas de Australia. Es una lana de alta calidad y extremadamente suave. Es muy fácil de trabajar y es apta para cualquier tipo de prenda o accesorio. No pica y no hace pilling. Es una fibra activa, reacciona a los cambios de temperatura corporal, mantiene el calor cuando hace frio y el frescor cuando el clima es cálido. Está disponible en mercerías de España (ver mapa de puntos de venta aquí) y en la tienda online (envíos a España y Portugal).

Esta temporada además hemos lanzado 12 nuevos colores que se añaden a los 48 ya existentes para hacer una carta de 60 colores.




Patrón gorrito osito Woolly:

Materiales:

Lana Woolly: 
Color 03 - 2 ovillos
Color 112 - 1 hebra para bordar carita, o hilo de bordar de color similar (marrón claro)
Fieltro de color beige
Agujas de tricot nº4mm.
1 aguja auxiliar
1 aguja lanera para bordar

Puntos empleados:
Punto jersey
Punto bobo
Menguados vistos: Menguados del lado izquierdo (un p sin trabajar, trabajar el siguiente, montar el p no trabajado). Menguados en lado derecho (trabajar el p, pasar el siguiente y montarlo de izquierda a derecha).

Realización:
Gorro:

Este gorro se empieza por la parte inferior (por las tiras para atarlo al cuello).

*Montar 16p. con el hilo color 03. Tejer 6pds a p. bobo, aumentando en las siguientes pds, 1p. 5 veces de ambos lados. Tejer los primeros y últimos 2p. de cada pd a p. bobo, y el resto siempre a p. jersey. Seguir tejiendo los 26p. resultantes hasta que la labor mida 40cm. de altura desde la base. En la siguiente pd, montar 8p. más y trabajarlos a p. bobo. Tejer estos 34p. según lo indicado 4pds* y guardarlos en una aguja auxiliar

Repetir de * a * en espejo, aumentando los 8p del lado contrario al trabajado anteriormente. A 42cm. de altura total, montar 20p. del lado opuesto a los 8p. acabados de montar y a continuación recuperar los p. guardados en la aguja auxiliar. Tejer el total de 88p. a p. bobo durante 6pds. Seguir a p. jersey hasta que la labor mida 50cm. En las siguientes pasadas ir reduciendo cada 4pds: 1p. 8 veces cada 8p, 1p. 8 veces cada 7p., 1p. 8 veces cada 6p., 1 p. 8 veces cada 5p. Obtendremos 28p. En las siguientes 4 pds tejer dos puntos juntos a lo largo de toda la pd hasta obtener 12p. Cerrar los p. en circular.

Orejas:

*Montar 16p con el hilo color 03 y tejer a p. jersey. En las siguientes pds aumentar 1p a ambos lados 2 veces. Tejer los 20p resultantes durante 8pds y en las siguientes pds ir disminuyendo 1p a ambos lados 7 veces. Cerrar los 6p. restantes.*
Repetir de * a * 4 hasta obtener 4 piezas.

Confección:
Coser los laterales del gorro. Coser las dos partes de cada oreja entre sí y unirlas al gorro. Con el hilo de color marrón bordar un par de ojos, el hocico y coser dos círculos de fieltro a modo de mofletes.




Compartir

1 comentarios