martes, noviembre 11, 2014

Mouliné: un arco iris para bordar




El Mouliné Spécial® es nuestro producto estrella y de los más antiguos. Seguramente todo el mundo ha visto en su casa o en casa de un familiar algunas madejas, porque ya forma parte de la cultura popular y de nuestra memoria.

Este hilo tan popular está compuesto de 6 hebras fácilmente separables y eso permite realizar variaciones y conseguir distintos efectos según el número de hebras que se utilicen.




En nuestra fábrica en Francia seleccionamos los mejores algodones de fibra larga del mundo, y le damos un doble mercerizado que le confieren un brillo excepcional. Los colorantes seleccionados garantizan una excelente resistencia a la luz y a los lavados (colores sólidos). Los colores matizados permiten obtener unos bellos degradados.



La gama de colores es gigante; 465 colores y eso permite hacer cualquier cosa que te imagines, no hay límites! De hecho miles de artistas y artesanos lo usan a diario en todo el mundo y crean obras increíbles con ellos:


Bordado en punto de cruz usando multitud de colores para hacer una composición muy bonita. Visto aquí.


Este erizo bordado es de la artista japonesa Kimi Kahara.


Detalle de la ilustración bordada por Mary Brown para Prada.

Como no queríamos hacer sólo un tipo de Mouliné hay varios tipos, el clássico y más conocido; el Mouliné Spécial pero también hay otros como el Mouliné Efectos Luminosos (con colores metalizados, brillantes, fluorescentes e incluso el E940 que brilla en la oscuridad...!), el Mouliné Satin que tiene un acabado más suave y satinado y el Mouliné Color Variations que ofrece una gama de tonalidades degradada en una misma madeja.


En la mayoría de mercerías de España encontraréis nuestras madejas Mouliné y 
también están disponibles en nuestra tienda online (enviamos a España y Portugal).

Compartir

1 comentarios