martes, agosto 05, 2014

Yolanda Andrés, obras de arte bordadas



Yolanda Andrés se crió en un pequeño pueblo de Zamora donde su madre regentaba una mercería, el sueño de muchas... En la escuela le enseñaron a bordar desde bien pequeña y a ella le encantaba bordar regalos para su madre.



Después se fué a Salamanca a estudiar Bellas Artes y se licenció primero en pintura y luego en diseño gráfico. Acabó trabajando como directora de arte en una agencia de publicidad en Madrid. Años más tarde nació la primera de sus tres niños con muy poco peso y tuvo que estar conectada 2 años a una máquina de oxígeno. Yolanda retomó los hilos, bordando al lado de su hija en silencio, lejos del ordenador y de los productos para pintar ya que no podía utilizar nada que oliera.

Así fue como empezó de nuevo a bordar, confeccionando regalos para amigos y hasta el día de hoy que se ha hecho un hueco en el mundo del bordado y ha demostrado que el bordado es de lo más actual, creando maravillosos bordados dignos de cualquier museo de arte.




Utiliza la técnica del bordado tradicional de toda la vida con hilos de algodón y seda y sobre varios tipos de tela; lienzo, lino…. Como nos encantan sus bordados le mandamos 200 madejas Mouliné para que bordara lo que ella quisiera y nos ha enviado estas maravillas! Si queréis ver más visitad su web.





Compartir

3 comentarios