lunes, febrero 10, 2014

Encajes artísticos en Australia


El Museo Powerhouse de Sídney organizó en 2011 un concurso internacional de artistas que trabajan con encaje y una selección expuso en una muestra que se pudo ver del 2011 al 2013 en Australia.
La selección final fue de134 artistas de 20 países y no había temática, sino que eran libres para dar rienda suelta a su creatividad y pasión por el encaje. La muestra se tituló "Make lace not war". Paralelamente a la exposición también se impartieron talleres y clases magistrales.



Olivia Valentine de Estados Unidos.

Las obras expuestas representan un reto provocador a los conceptos tradicionales de encaje. Los artistas empujan técnicas de encaje en nuevas direcciones sorprendentes. Se pudieron ver encajes en campos tan diversos como la moda, joyería, escultura, iluminación o el arte digital.


Cuadro de Alice Vokac

Aunque el encaje se asocia generalmente al mundo textil, la comisaría de la exposición, Lindie Ward amplió la definición de encaje para incluir cualquier "estructura calada cuyo patrón de espacios es tan importante como las áreas sólidas".


Encaje en una valla de metal de Josep Verhoeven (Demakersvan).

La exposición abarcó desde instalaciones y esculturas de gran escala, textiles y joyas. Los materiales incluyeron el oro y la plata de alambre, lino y seda, pelo de caballo , titanio y fibra óptica entre muchos otros.

¡Una gran oportunidad para demostrar que las artes textiles y el encaje está más vivo que nunca!

Compartir

2 comentarios