lunes, septiembre 16, 2013

“Hilos para la creatividad desde 1746”, exposición de DMC en Barcelona


El próximo 5 de octubre os invitamos a la inauguración de la exposición que hemos organizado en Artesania Catalunya (C/ Banys Nous 11, Barcelona) titulada,“Hilos para la creatividad desde 1746”


A lo largo de más de dos siglos de vida, DMC ha producido obras de gran calidad artística que hoy se guardan celosamente en su fondo museístico de Mulhouse (Francia). Las piezas más interesantes se han escogido para esta exposición en la cual, además de multitud de trabajos artesanales realizados con diferentes técnicas, también se apreciará un recorrido por la historia social a través de la evolución del hilo y sus aplicaciones, presentaciones, gráfica, diseños, etc.

 

La fábrica de DMC en sus inicios.


Hemos preparado un contenido curioso a la vez que didáctico ya que el objetivo de la misma es mostrar al público cómo de un simple hilo nace una obra de arte tanto en el pasado como en el presente. Acercando el hilo, un material cotidiano y familiar, al gran público, y rendir homenaje a los oficios que la utilizan.



El recorrido comienza con una breve historia de los hilos DMC, los grosores, técnicas, formas de recogerlo, coloridos, oficios, complementos y utilización. El itinerario llega hasta nuestros días en que grandes artistas del mundo de la moda o la decoración utilizan los hilos como medio de expresión y con los que se realizan increíbles obras de arte y acaba con Art Work realizado por artistas de la Escuela Massana y de la Universidad de Barcelona en los que apreciaremos nuevos proyectos y formas de reciclar y crear a través del hilo.


Durante los dos meses que dura la muestra, DMC propondrá diferentes talleres para el público asistente: Art Work, bordados tapiceros y nuevas aplicaciones, amigurumis y stumpwork (bordado en relieve).



Talleres que se realizarán durante la exposición:
-Art Work días 18 y 19 oct
-Bordado tapicero y nuevas aplicaciones día 9 de noviembre
-Amigurumis día 16 de noviembre
-Stumpwork día 23 de noviembre

Los talleres son gratuitos y las plazas son limitadas. 
Para inscribirte envia un email a info@dmc-es.com

“Hilos para la creatividad desde 1746” es una exposición realmente interesante donde tienen cabida ideas insospechadas y productos surgidos de las mentes más creativas de ayer y de hoy.


Estáis muy invitados e invitadas el 5 de octubre a la inauguración en Artesania Catalunya en la calle Banys Nous número 11 de Barcelona, muy cerca de la Catedral. (La parada de metro más cercana es Liceu (L3) o Jaume I (L4)) Y si ese día no podéis venir tenéis tiempo hasta el 8 de diciembre para ver la muestra.

El horario de la exposición será:
Lunes a Sábado de 10h a 20h.
Domingos y festivos de 10h a 14h.

¡Nos vemos en Artesania Catalunya el 5 de octubre! :-)

Compartir

4 comentarios

  1. Que pena no poder asistir. Tiene que ser super interesante para las que nos gusta el bordado.

    ResponderEliminar
  2. Merci du renseignement bonne journee Marie-Claire

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante. Espero que os guste el post que he hecho sobre la exposición: http://cerato.wordpress.com/2013/10/06/dmc-mas-de-dos-siglos-de-historia/
    Un saludo

    ResponderEliminar