lunes, junio 04, 2012

Entrevista a Isabelle Kessedjian

Entrevistamos a Isabelle Kessedjian, una armenia afincada en Francia, que a través de su blog comparte sus dos pasiones; la ilustración y el ganchillo.
Desde hace 17 años enseña sus conocimientos en su taller Terre de Sienne con niños y adultos y ha publicado varios libros. Le preguntamos por sus orígenes e inquietudes.  

 

Eres una ilustradora y fan del ganchillo, ¿que empezó primero?
Dibujo desde pequeña y a los 8 años aprendí ganchillo. En la tradicion y la cultura armenia, de la cual soy de originaria, se enseñan los trabajos manuales desde muy temprano a las chicas. Crecí dibujando, tejiendo y haciendo mil cosas creativas.


Un retrato de Isabelle.



¿Como aprendiste, eres autodidacta?
Podemos decir que soy autodidacta. Empecé a hacer ganchillo con mi abuela y mis tias armenias. Y lo he ido perfeccionando a lo largo de los años.

 
¿Hay alguna técnica que te gustaría aprender?
Quisiera aprender a bordar. Si supiera bordar, podria crear nuevas cosas, imaginar trabajos de ganchillo más creativos e originales. Admiro a las bordadoras que consiguen hacer cosas tan delicadas y a la misma vez tan modernas.





Háblanos del proyecto The Serial Crocheteuses.
Las Serial Crocheteuses empezaron hace tres años. Quería compartir mis tiempos haciendo ganchillocon otras personas. Así que tuve la idea de organizar Las serial crocheteuses en mi blog. Tuvo muchísimo éxito, incluso a nivel internacional; españolas, italianas, suizas o belgas han participado. Después de tres años, mi editor Mango Fleurus me propuso publicar un libro sobro ganchillo con la colaboración de las otras blogueras. El libro se publicara en septiembre del 2012.



Háblanos del Atelier terre de sienne.
Creé el taller Terre de Sienne en el 1995. Doy clases de dibujo, pintura, escultura a los niños y adultos.


Desde hace dos años, trabajo con un nuevo profesor, se llama Ianko y es cubano. Cuando yo era pequeña, vivía en México, por eso el español me es familiar. A veces hablo español con Ianko y eso me recuerda a mi infancia en México donde me inspiré mucho con la artesanía local (ganchillo, papel maché) y de los colores vivos. Mas tarde, tuve ganas de transmitir mis conocimientos a través del taller. Llevo 17 años dirigiendo el taller y tener a Ianko es un poco como volver a mis fuentes de inspiración.



¡Muchas gracias Isabelle, gracias por ser tan creativa e inspiradora!

Compartir

6 comentarios

  1. Yo tengo sus libros y me encantan, son deliciosos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo soy seguidora absoluta de su blog desde hace mucho tiempo y tb la sigo en Instagram. Me ha encantado esta entrevista para saber algo más sobre ella (como su blog está en francés muchas veces no entiendo los comentarios :)
    Al fin entiendo por que sabe español...

    ResponderEliminar