martes, noviembre 22, 2011

Tu familia en punto de cruz

Si estás buscando un proyecto rápido para Navidad o una idea de regalo original y hecha por ti, esto te puede interesar.



En la web de Martha Stewart proponen este bonito proyecto para hacer un retrato de tu familia en punto de cruz. Borda tu familia entera o los miembros por separado. Elige entre diferentes tipos de cuerpo, caras, peinado, accesorios e incluso puedes añadir mascotas.




Viste a los adultos y a los niños eligiendo entre los 465 colores de Mouliné  cuando esté terminando enmárcalo, cuélgalo de la pared con un bastidor, haz una tarjeta de Navidad y regálalo a tu familia. Seguro que quedan encantados y cada vez que veáis vuestro retrato os acordaréis de estas Navidades.

En este enlace encontrarás todos los diagramas para empezar a bordar, puedes customizarlo un poco para que se ajuste más a la persona. ¡Será un regalo genial!



Un retrato para la abuela, el abuelo, tu sobrino, la nieta, el perro de tu tía, tu tío marinero, tu hermana pequeña.... Para intentar capturar su esencia te recomendamos que antes de bordar pienses bien que les caracteriza, quizá tu padre lleva barba, tu abuela gafas y o tu hija está todo el día escuchando música con los auriculares. Estos pequeños detalles te ayudarán a personalizar y diferenciar tus bordados.

Las caras de los adultos son de aproximadamente 10 puntos, las de los niños 9 y los bebés son tan pequeños que sólo ocupan 3 puntos.

Hacer punto de cruz es de lo más sencillo del mundo, podéis ver el tutorial paso a paso aquí (en menos de 5 minutos aprenderéis, prometido) y también encontraréis un listado de material que necesitáis.


Compartir

3 comentarios

  1. ¡¡¡Me súper encanta!!! ¡¡¡Es fácil y original!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta mucho este tipo de propuestas que todos podemos hacer!

    En su momento un amigo me hizo un collage a cuadritos/pixeles y luego lo usé como esquema para hacer varios proyectos handmade: una camiseta de fieltro y un broche de punto de cruz.
    Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle el ojo al resultado ^^
    http://kraftcroch.blogspot.com/2011/04/erase-una-vez-un-monton-de-pixeles-once.html

    ResponderEliminar