jueves, junio 09, 2011

Día internacional de tricotar en público y tutorial para principiantes


Del 11 al 19 de junio se celebra el "World Wide Knit in Public Day", es decir el Día internacional de hacer tricot en público. Se trata de un evento a nivel internacional en el que gente de todos los países sale a la calle a tricotar en público. En la web del evento puedes encontrar el evento más cercano a tu localidad. Si no encuentras ninguno cerca también te proponen que lo organices tu misma.
Todo esto empezó en el 2005 como una forma de que todos los aficionados al tricot se juntaran y pasaran un buen rato. Normalmente hacer labores es una actividad muy solitaria así que esta es una muy buena forma de  conocer a gente con tus mismas aficiones. Puedes ir a cualquier espacio público y tricotar.

 

¿Y que necesitas para empezar con el tricot?

· Un ovillo de algodón Natura, porque la lana y el acrílico no son aptos para el verano! Si lo prefieres puedes combinar dos ovillos de colores distintos.
· Un par de agujas de tricot del 3,5. Como más grueso sea el hilo mayor será el grosor de la aguja y por lo tanto el número.
· Unas tijeras

El tricot, a diferencia del ganchillo, siempre se trabaja con dos agujas, que suelen ser de plástico, metal o bambú. Se trata básicamente y de forma muy resumida, de ir pasando los puntos de una aguja a la otra y de esta forma se crea el tejido.

Para empezar hay que montar los puntos de tu pieza. Gracias a los vídeos de Helena hoy empezamos este tutorial de tricot para principiantes.

Cómo montar los puntos:






Una vez tenemos los puntos montados empezamos con el punto más sencillo y básico: el punto del derecho.





Si tenéis cualquier duda no dudéis en contactarnos y os ayudaremos.

Compartir

2 comentarios

  1. nosotras lo pasamos muy bien en nuestro "día", así q el año q viene lo repetiremos =^_^=

    ResponderEliminar
  2. Las tejederos de jerez de la frontera (Cadiz) tambien pasamos un feliz dia tejiendo en el parque,os dejo un enlace por si quereis ver las fotos
    http://www.facebook.com/auxiliadora.gercia
    gracias

    ResponderEliminar