martes, junio 19, 2012

El hilo para bolillo: Spécial Dentelle

El encaje de bolillos es una técnica  muy antigua que tal y como la conocemos ahora nació en el siglo XVI. Es un tejido ornamental y transparente que se hace a mano y se adorna con bordados. En nuestro país hay mucha tradición y numerosos encuentros y asociaciones.


 Foto de Alacelover.

Esta técnica se diferencia de otras porque no necesita tejido previo sino que se va tejiendo con los propios hilos a medida que se trabaja. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla que se llama "mundillo".


El mundillo de Nieves, una artista del encaje de bolillos.


Foto del blog Alacelover, especializado en encaje de bolillos.

Es un trabajo muy fino y con resultados espectaculares. En DMC por supuesto tenemos un hilo especial para esta técnica, se trata del Spécial Dentelle que seguramente muchas bolilleras conocerán.

Spécial Dentelle de DMC es una hilo de alta gama, 100% algodón realizado a base de los más bonitos algodones de largas fibras.


Es un hilo muy fino ideal para las obras delicadas de encaje o en ganchillo, tales como bordados de pañuelos o tapetes. Tiene una gama de 56 colores y se presenta en mini ovillos de 5 gr.

Con las novedades del catálogo Creative World 2012 os queremos presentar esta vitrina compuesta de 120 ovillos Spécial Dentelle para bolillo y ganchillo (60 colores a 2 ovillos por color). Es de madera de alta calidad con acabados caoba y tiene una tapa de cristal para tenerlos todos a la vista y siempre en orden.

Está disponible en mercerías seleccionadas (para conocer la más cercana escríbenos a info@dmc-es.com) y también en nuestra tienda online haciendo click aqu.



Compartir

3 comentarios

  1. Por favor! La vitrina con todos los colores es espectacular! Para colgarla como un cuadro, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada, esta técnica siempre me deja con la boca abierta! :O QUÉ MARAVILLA!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir mi trabajo de bolillos en vuestro blog. Hasta pronto, Nieves.

    ResponderEliminar