domingo, diciembre 17, 2017

Entrevista a Aro for Kids y diagramas de bordado gratis para descargar


Marta Insa de Aro for kids ha diseñado varios diagramas de bordado exclusivos para DMC que ya se pueden descargar gratis en la web, y para celebrarlo la hemos entrevistado para conocer quien hay detrás de esos coloridos bordados de animales.


¿Quién te enseñó a bordar?
Aprendí a bordar de manera autodidacta en 2010. Por aquel entonces cosía a mano muñecos de trapo, empecé a bordar para hacerles la cara. Más adelante compré varios libros sobre bordado para aprender la técnica aunque de primeras siempre hago los puntos de manera intuitiva. 



Mirando hacia atrás, ¿Qué ha significado para ti?
Ha significado muchísimo, me cautivó y se ha convertido en mi medio de vida.



¿Qué es lo que hizo que te “engancharas”? 
El bordado es darle volumen y textura a los dibujos, es como darles vida y eso me encanta.



¿Has trasmitido tus conocimientos? ¿A quién? Si no es así, ¿Esperas poder transmitir tus conocimientos? Si la respuesta es afirmativa, ¿a quién?
Si, hace unos años impartí unas clases de bordado en una tienda-taller de costura. Fue muy gratificante pero también difícil, hablar en público no es lo mío.


¿Por qué piensas que enseñar tus conocimientos es importante?
El bordado es una labor muy antigua, siempre transmitiéndose de generación en generación. Enseñar tus conocimientos es una manera de conservarlo, de renovarlo y de cuidarlo.



¿Cuál es tu punto de bordado favorito y tu color de Mouliné DMC favorito?
Mis puntos de bordado favoritos son el punto atrás y el punto de tallo, en cuanto al color ahora mismo me gustan mucho los neutros así que el 3047 lo estoy utilizando mucho.



¿Cuál es tu fuente de inspiración?
Encuentro mucha inspiración en las redes como Instagram o Pinterest. Ahora que estoy trabajando mucho la temática infantil también me fijo mucho en los cuentos de mis hijos o en ilustradores infantiles.

¡Muchas gracias Marta!
Los diagramas de Aro for kids para DMC ya 
están disponibles para descargar gratis aquí


Compartir

0 comentarios