miércoles, enero 13, 2016

Entrevistamos a Hiroko Kubota, bordando gatitos en los bolsillos


Hiroko Kubota es una madre japonesa muy talentosa. Vive en la ciudad de Nara en Japón y sus gatitos bordados en los bolsillos de las camisas han dado la vuelta al mundo a través de internet. Al principio creíamos que estaban hechos a máquina por lo detallados y perfectos de su técnica pero la hemos entrevistado y nos ha explicado que están bordados a mano. Además de gatos también borda perros y otros animals pero los más famosos son sus gatos. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Hiroko bordando

¿Cuándo empezaste a bordar gatos?
Empecé en abril del 2013. Aunque hay gente que piensa que están bordados a máquina están todos hechos a mano. 


¿Tienes estudios de arte?
La verdad es que no, soy madre y a menudo coso ropa de niños. 



¿Sobre que tipo de soporte bordas?
Siempre uso lino o algodón para bordado, y algunas veces utilizo lana.
Sobre lana no puedo bordar líneas muy definidas así que cuando bordo sobre esta superficie no puedo hacer gatos tan realistas. 



¿Cuál es tu proceso de trabajo cuando bordas?
Primero hago un esbozo y luego trazo el perímetro sobre la tela y luego bordo directamente observando la foto del gato como referencia.


¿Cómo aprendiste a bordar? 
Aprendí leyendo libros sobre bordado, soy autodidacta.


¿Cómo empezaste el proyecto de las camisas con gatos bordados?
Mi hijo es pequeño para su edad. Cuando llegó al instituto la ropa de los chicos de su edad le venía demasiado grande así que empecé a hacerle ropa. Un día le hice una camisa blanca y le pregunté si quería que le bordara su inicial en el bolsillo y él me pidió que le bordara un gato. A él le encantan los gatos y tiene una carpeta en su ordenador llena de fotos de gatos muy monos. Fue así como empecé a bordar los gatos en los bolsillos de las camisas. Primero lo bordo y luego hago la camisa. 


 Su hijo con su camisa bordada

¿Cómo se hicieron tan populares las camisas bordadas?
Siempre que termino un bordado, le hago una foto y la subo a mi Flickr. Cuando subí la foto de la camisa de mi hijo de repente se hizo muy popular y empecé a recibir emails de gente que me pedía si tenía la misma camisa pero en otras tallas. No tenía pensado venderlas porque bordar el gato es mucho trabajo. 


Pero como tenían tanto éxito abrí una tienda online en Etsy porque tenía muchísimas peticiones. Ahora la lista de espera para una camisa es de 2 años. 




A veces también borda perritos

¡Madre mía, que súper éxito! Además también ha publicado un libro en japonés con sus gatos bordados. Muchas felicidades Hiroko, nos ha encantado conocer la historia detrás de las populares camisas bordadas con gatitos. Si quieres ver más fotos visita su flickr aquí.


El libro que ha publicado en japonés con sus gatos bordados

Compartir

9 comentarios

  1. Que cosa tan bonita!!!
    cuando crees que nada te puede sorprender, de repente encuentras algo así...gracias por compartirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que manitas mas es peciales felicidades

    ResponderEliminar
  3. ALUCINO. Soy una fans de los gatitos.

    ResponderEliminar
  4. Eres muy telentosa y tu trabajo es muy original, mucho éxito!!!

    ResponderEliminar
  5. De lo mejor en bordados, y qué realismo, precioso.

    ResponderEliminar
  6. impresionante ! que talento !!!, soy programadora de bordados computarizados pero el nivel de detalle y realismo que usted hace son verdaderas obras de arte ! FELICITACIONES !

    ResponderEliminar