jueves, 31 de enero de 2013

Videotutoriales con Hoooked Zpagetti, el hilo XXL



Con el hilo Hoooked Zpagetti puedes hacer ganchillo y tricot de forma fácil y rápida con resultados espectaculares. Es un hilo muy grueso en colores vivos, lisos o estampados, ideal para principiantes y también expertas.


Alfombra de ganchillo o un tapete XL de Ooty.

Puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra, desde originales bolsos hasta elementos de decoración para el hogar como lámparas, pufs, alfombras, cestos, cojines e incluso macramé!

  

Puedes hacer coloridos maceteros en macramé. Puedes ver más aquí.  



Guarda tus ovillos en un gran cesto hecho de ganchillo con Hoooked.

DMC es el distribuidor oficial de Hoooked en España y en mercerías de todo el país podéis encontrar las bobinas, agujas de ganchillo y tricot de bambú especialmente diseñadas para este hilo y kits con instrucciones y todo lo necesario para realizar bolsos o elementos decorativos.


Agujas de tricot XL hechas de bambú. 


Ganchillo de 12 mm de bambú especial para trabajar con Hoooked.

También está disponible en un sólo click en nuestra tienda online.
 
Videotutoriales con Hoooked:
 
Hoy os enseñamos el punto derecho en tricot, el punto avellana en ganchillo y como hacer el anilo mágico con Hoooked. Es muy fácil y al ser tan grande es ideal para principiantes. Además estos mismos videotutoriales también os sirven para hacer ganchillo y tricot con otros hilos más finos. Si quieres ver más videotutoriales clickad aquí y aquí.
 
Punto derecho:
 
 
  Como hacer el anillo mágico:
Es ideal para empezar una bolsa, un puff o un amigurumi. 
 
 
 
Como hacer el punto avellana o popcorn:





Esperamos que os haya sido útil y nos encantará ver los resultados en nuestro Facebook.
Podéis compartirlo en nuestro muro.


jueves, 24 de enero de 2013

Una portada de libro bordada

Domingo de Invierno es el nombre artístico de Nuria Picos, una barcelonesa apasionada por el bordado y todas las cosas hechas a mano que decidió ir a la Royal School of Needlework en Inglaterra a estudiar bordado con las mejores. Una vez de vuelta a España pasó una temporada en Sevilla aprendiendo bordado en oro en uno de los principales talleres de la ciudad y desde hace un tiempo está de vuelta en Barcelona donde realiza encargos como este que os enseñamos a continuación.


La editorial Planeta le encargó bordar la portada del nuevo libro de Laura Restrepo, así que Nuria se puso manos a la obra, bordó la ilustración y en su blog nos enseña todo el proceso que nos parece realmente fascinante.


Finalmente, por cosas de la vida, la editorial cambió de parecer y cambiaron la portada pero este maravilloso bordado quedará para siempre.




 ¡Felicidades Nuria por el trabajo bien hecho!

martes, 22 de enero de 2013

Tutorial bolso de ganchillo XL con Hoooked

 

Hoy compartimos con vosotros un tutorial para hacer este bolso de ganchillo con Hoooked Zpagetti.Es muy sencillo de hacer y se hace muy rápido.

Podéis decargar el tutorial en español haciendo click aquí.


Si te ha gustado hacer el bolso también tenemos disponibles unos kits con todo el material necesario e instrucciones para hacer dos modelos de bolsos y unas velas decorativas. Los encontrarás en mercerías de España y en la tienda online clikando aquí.



Kit bolso Milano disponible en 3 colores distintos (gris, blanco o negro).



 ¡A tejer se ha dicho!

viernes, 11 de enero de 2013

Nuevos colores Hoooked ya disponibles

¡Año nuevo y colores nuevos! Ya tenemos disponibles 8 nuevos colores de Hoooked Zpagetti; 4 lisos y 4 estampados para ampliar aún más las posibilidades creativas.


Los hilos Hoooked Zpagetti son elásticos, resistentes y duraderos. Eso los hace muy fáciles de manejar. Puedes deshacer rápidamente tu trabajo sin dañarlos y gracias a sus dimensiones XXL obtendrás rápidamente un resultado. No hace falta que seas una experta en ganchillo o tricot, es un hilo apto para principiantes. 



Podéis usar cualquier patrón de ganchillo o tricot y como el material es más grande la obra quedará gigante. Así que si usas un patrón de un tapete, por ejemplo, conseguirás una alfombra, así de fácil!

Por supuesto si trabajamos con un hilo más grande necesitamos herramientas más grandes. Es por eso que Hoooked ha diseñado unas agujas en bambú extra gruesas, con un diámetro de 12 mm.

Las agujas en bambú se fabrican con una técnica respetuosa con el medioambiente, son ligeras, fabricadas artesanalmente y no han sido tratadas con productos químicos. Son ideales para realizar labores de ganchillo con zpagetti. Podéis encontrarlas en mercerías y en nuestra tienda online clickando aquí.

Los resultados siempre son espectaculares y muy originales.
Puedes hacer un sinfín de proyectos; decorativos para la casa o complementos como collares o bolsos como este.


Si preferís hacer un bolso también tenemos disponibles varios modelos de asas en distintos materiales (bambú, madera, piel...) Los encontraréis en mercerías y en nuestra tienda online aquí.

Vosotros cada día nos soprendéis con vuestra creatividad. Por ejemplo, Esther compró dos bobinas en rosa y violeta y ha hecho este cabezal de cama en ganchillo. Ha quedado genial, verdad?! Echad un vistazo al proceso en su blog porque es muy interesante.



¿Vosotros/as que habéis hecho con Hoooked Zpagetti? Podéis enseñárnoslo en Facebook o enviarnos un email a elblogdedmc@gmail.com


Donde comprar Hoooked Zpagetti:

Hoooked está disponible en mercerías de toda España y en nuestra tienda online clickando aquí (envíos a España y Portugal, isla y península. Portes gratuitos a partir de 45 euros.)



jueves, 10 de enero de 2013

Diagramas de bordado tradicional de regalo

El bordado es una técnica muy antigua pero muy actual a la vez con muchos puntos distintos (entre los cuales se encuentra el punto de cruz). Hay un sinfín de puntos y técnicas y los resultados son espectaculares. Es muy flexible a la hora de crear y nos permite hacer cualquier forma y dibujo.

Aquí en el blog hemos hecho varios tutoriales de bordado que podéis consultar aquí. Hoy os regalamos dos esquemas para bordar con el listado de puntos y colores a utilizar.
Podéis bordarlo entero o elegir un dibujo para aplicar donde queráis, eso lo dejamos a vuestra elección.


Clicka en el esquema para ampliarlo. Aquí tienen indicados el listado de colores Mouliné,
el número de hebras y los puntos utilizados en cada dibujo.
Al final del post hemos hecho una leyenda en español de los puntos de bordado utilizados.

 



Puntos utilizados:




jueves, 3 de enero de 2013

Ideas para ordenar tu estudio: Enero

Año nuevo y nuevos propósitos encima la mesa.
Para empezar bien el 2013 que mejor que tener tus herramientas de trabajo ordenadas.
Te proponemos varias ideas sencillas para tenerlo todo a mano y siempre en su sitio para que trabajar te sea mucho más sencillo.


Los organizadores que venden en la sección de cocina también 
sirven para ordenar tu espacio de trabajo.
Sino mirad que útiles estos de Ikea.



Con una pinza de la ropa o un clip y un bol de cristal puedes hacer un práctico y barato recipiente para dejar el ovillo sin perderlo por el suelo mientras trabajas.¡Seguro que no se hace ni un nudo!
Visto aquí.


Con un bastidor de bordado de madera puedes hacer este original y práctico 
colgador para las herramientas. Puedes ver el tutorial de como hacerlo aquí.


Para tener agujas, lápices o ganchillos siempre a mano sólo
tienes que añadir a tu estantería este soporte para vinos con
tantos botes como espacio para botellas.
¡Así de fácil!



Y nuestra propuesta para personalizar en punto de cruz; la percha con bolsita guardaobjetos 
hecha de tela de lino. Disponible en mercerías de España y en la tienda online.

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips