jueves, marzo 24, 2011

Nuevos kits de relojes y 2º tutorial de punto de cruz

¿Como fueron las primeras lecciones de punto de cruz?
A estas alturas os habréis dado cuenta que es de lo más sencillo.

Photobucket

Hoy os queremos presentar unos kits nuevos de relojes, pensados para ser enmarcados y además de bonitos son útiles. Cada kit de reloj viene con todo lo necesario para hacerlo: diagrama, hilos, aguja, tela y la maquinaria del reloj.

Photobucket

Hay 6 modelos diferentes, con estilos distintos para que eligáis el que más os combine y varias dificultades. Están disponibles en mercerias de toda España (para conocer la tienda más cercana escríbenos a info@dmc-es.com) y también en nuestra tienda online.

Photobucket

Después de aprender las bases del punto de cruz en este post, hoy os daremos algunos trucos y consejos para que podáis realizar todo tipo de trabajos con está técnica.

¿Por donde se empieza un trabajo en punto de cruz?

Siempre empezaremos por el punto central. Para encontrar el punto central en vuestra tela un truco que nunca falla es doblar la tela en 4 y de esta forma lo encontraremos rápidamente. En el diagrama impreso suele venir siempre marcado.
Se empieza por el centro para que el trabajo siempre quede centrado en la tela.

Photobucket
¿Con que tipo de telas se puede realizar el punto de cruz?

Podemos realizar el punto de cruz con una gran variedad de telas, las más recomendadas son tela aida para principiantes, que permite ver claramente los agujeros.
Para las que tengan un poco más de práctica el lino también queda muy bonito o tela tipo evenwave (también conocida como lugana).

La técnica del nudo perdido para empezar:

Este truco se usa para bloquear el hilo al comienzo de un trabajo. Antes de empezar, haz un nudo al final del hilo y, seguidamente, pincha aproximadamente a cinco cruces a la derecha del punto de partida, en la parte superior del punto. Borda tu primera hilera, al cabo de cuatro puntos corta el nudo. El hilo quedará automáticamnte bloqueado en el revés de la tela.
Si os perdistéis la 1a lección de punto de cruz podéis verla aquí.

Cómo hacer el punto de pespunte y para que se usa:

El punto de pespunte se usara para perfilar bordados. Se simboliza por un trazado continuo en el gráfico. Se borda con una sola hebra.

Photobucket
1- Pinche atrás.
2- Vuelva a sacar la aguja hacia adelante.

Photobucket

3- Vuelva a pinchar atrás.
4- Vuelva a sacarla hacia adelante.
5- Vuelva a pinchar atrás, etc...
Photobucket

Esta cámara de Tiny Modernist es un buen ejemplo de uso
del punto de pespunte para perfilar formas.

typewriter cross stitch front

Otro ejemplo de punto de cruz y punto de pespunte de Sarah Lomba.

Compartir

2 comentarios

  1. Me encantan estos kits, el problema es que normalmente son difíciles de encontrar, hay algún sitio en internet donde se puedan adquirir

    ResponderEliminar
  2. Con los Kits de relojes, fué amor a primera vista....

    www.jejomamerceriacreativa.com

    Saludos desde Noja.